Tarta fondant con forma de corazón para mamá

Os proponemos decorar una tarta para regalar a mamá por el Día de la Madre utilizanzo fondant. Guiainfantil.com nos invita a hacer uma tarta con forma de corazón en la que añadiremos pequeños corazones y la palabra "mamá". Un regalo ideal que dejará a las madres con la boca abierta.

No sólo es una tarta muy bonita para presentar en fiestas de cumpleaños, celebraciones, Día de la Madre o Día del Padre, sino que además está deliciosa y dentro guarda una sorpresa: una capa de buttercream de nutella para los amantes del chocolate. ¿Os animáis a decorar una tarta con fondant?

Tarta fondant con forma de corazón para mamá

Ingredientes:

  • tarta o bizcocho de chocolate
  • buttercream de nutella
  • fondant morado
  • fondant blanco
  • corta pizzas
  • molde con forma de corazón
  • molde de letras

1. Prepara un bizcocho de chocolate utilizando un molde con forma de corazón. Si no tienes molde puedes utilizar un cuchillo para, con mucho cuidado, darle forma a la tarta.

Tarta fondant con forma de corazón. Paso 1

 

2. Corta la tarta por la mitad y rellena la parte de dentro de buttercream de nutella utilizando una manga pastelera.

Tarta fondant con forma de corazón. Paso 2

 

3. Vuelve a unir las dos mitades y extiende buttercream por la parte de arriba y los laterales

Tarta fondant con forma de corazón. Paso 3

 

4. Podéis hacer el fondant casero o comprarlo. Para poder trabajar con él es muy importante amasarlo bien. Mide la parte más amplia de la tarta para preparar una plancha de fondant que sea entre 10 y 15 centímetros más ancha que la tarta. Cuando ya lo tengáis, extiéndela sobre la tarta y con cuidado ve amoldándola a la forma de corazón. Corta con un corta pizzas el exceso de fondant.

Tarta fondant con forma de corazón. Paso 4

 

5. Amasa otro trocito de fondant blanco y con un molde pequeño en forma de corazón ve cortando pequeños corazones y poniéndolos a tu gusto sobre la tarta. Finalmente, utiliza moldes de letras para escribir el nombre de mamá o de la persona que cumple años para personalizar la tarta.

Tarta fondant con forma de corazón. Paso 5

Estrella Núñez

Estrella Núñez Fuertes
Diseñadora de Tartas
Miembro de la Asociación Española de Diseñadores de Tartas
Blog Sugar Tres Cantos
Colaboradora de GuiaInfantil.com 

 

Vídeo de una tarta fondant de corazón hecha, paso a paso

  • Regalos originales para el Día de la Madre
    Regalos originales para el Día de la Madre

    Se acerca uno de los días más esperados por los niños, el Día de la Madre. Este día, para los pequeños de la casa, huele a sorpresa y a regalos. Sin embargo, el mejor regalo no siempre es el que se compra. Los detalles puede surgir desde el corazón, del amor y del cariño que los hijos sienten...

  • Cuándo es el Día de la Madre
    Cuándo es el Día de la Madre

    Cuándo es el Día de la Madre. En Guiainfantil.com te contamos qué día se celebra el Día de la Madre y por qué. Cada país tiene su tradición, te contamos cuándo es el Día de la Madre en los distintos países.

  • Día de la Madre. Todo para las mamás
    Día de la Madre. Todo para las mamás

    Para las mamás no hay fecha más especial que el Día de la Madre. Una ocasión única para disfrutar con nuestros bebés y niños. Aquí tienes todo sobre esta fiesta: Historia del Día de la Madre, regalos, frases especiales, películas sobre mamás, libros de maternidad, cuentos, manualidades y recetas para las madres

  • ¿Buscas un regalo perfecto para el Día de la Madre?
    ¿Buscas un regalo perfecto para el Día de la Madre?

    Son muchas las ideas para hacer con que el Día de la madre sea algo más que una marca en el calendario. En los colegios, los niños ya dan el último retoque en la manualidad que estuvieron preparando para sus madres, las campañas de publicidad se incrementan para ofrecer el regalo perfecto, y muchas familias, cada vez más, se inclinan por lo original y sorprendente.

  • Mi mamá hace magia. ¡Feliz día de la madre!
    Mi mamá hace magia. ¡Feliz día de la madre!

    Homenaje a todas las mamás por el Día de la Madre. Un bonito cuento de guiainfantil.com sobre la magia de ser mamá ¡FELIZ DÍA DE LA MADRE! ¡Qué tengas un estupendo y mágico día, mamá! Felicita a tu mamá y festeja la celebración del Día de la Madre.

  • Cómo decorar un cupcake con forma de regalo
    Cómo decorar un cupcake con forma de regalo

    Recetas para el día del padre o día de la madre. Madalena, muffin o cupcake decorado con forma de regalo. Decoración de postres con fondant.

  • Ideas para el día de la madre
    Ideas para el día de la madre

    Hola soy profe y este año me gustaría hacer con los niños en clase manualidades originales para regalar a sus mamás por el Día de la Madre.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x