Tarta de queso con cerezas. Una receta de postre para los niños

Las cerezas, por si solas dan mucho de si en la cocina infantil. Su color es muy atractivo y su sabor es de lo más rico. Además estarás aportando muchas vitaminas. Una tarta de queso con cerezas es muy tentadora, especialmente si la elaboramos con gelatina de cerezas y usamos cerezas sin hueso y escarchadas o confitadas.

Esta receta es ideal para el postre o para la fiesta de cumpleaños de los niños, porque une el queso y la fruta a las galletas, y luce un montón. Se puede utilizar galletas normales o integrales, y el queso así como los yogures pueden ser desnatados. Lo mismo con la gelatina que puede ser Light. Con eso, lo que te queremos decir es que puedes conseguir una versión más baja en calorías de la receta.

Tarta de queso con cerezas. Una receta de postre para los niños

Ingredientes:

Para la base de la tarta:

  • 2 paquetes de galletas y 100 gr. mantequilla

Para el relleno y la decoración:

  • 300 gr. queso para untar y 300 gr. nata liquida
  • 1 lata leche condensada y 3 hojas gelatina neutra
  • 1 sobre de gelatina de cereza

Preparación de la tarta de queso con cerezas:

1. Triturar bien las galletas y reservarlas.

2. En un bol, batir el queso con la nata y la leche condensada.

3. Llevar esta mezcla al fuego sin dejar de remover. Sacar del fuego y reservar.

4. Por otro lado, sumergir las hojas de gelatina en un poco de agua fría hasta que se deshaga. Agregar la gelatina a la primera mezcla. Dejar enfriar.

5. Mezclar bien las galletas trituradas y la mantequilla o margarina hasta formar una masa homogénea.

6. Extender la masa de las galletas en el fondo de un molde previamente engrasado.

7. Disponer la primera mezcla por encima de la base de galletas y llevar la tarta a la nevera para se cuaje.

8. Mientras tanto, preparar la gelatina de cereza. Cuando esté fría, disponerla sobre la tarta y volver a llevarla a la nevera hasta que se cuaje la gelatina.

9. Para decorar, verter sobre la gelatina algunas cerezas escarchadas. La tarta estará lista para comer. 

Aquí tienes otras recetas con cerezas para niños.

  • Dibujos para colorear de frutas
    Dibujos para colorear de frutas

    Las frutas son importantes en la alimentación de nuestros hijos, y podemos ayudarles a que las conozcan gracias a estos bonitos dibujos para colorear. Sólo tienes que imprimir y pintar estos dibujos con tu hijo, explicándole cómo es cada fruta, a qué sabe y por qué son buenas para su salud. Así...

  • La merienda de los niños
    La merienda de los niños

    La merienda de los niños es la tercera comida del día y debe aportar los nutrientes que no se han incluido en el resto de las comidas. La mejor y la peor merienda para los niños. Alimentación infantil.

  • Las frutas que producen más alergia
    Las frutas que producen más alergia

    Melocotón, melón y kiwi son las frutas que más alergia producen en los niños. Los expertos aseguran que la alergia a los alimentos es la causa más frecuente de asistencia por anafilaxia en los servicios de Urgencias de los hospitales.

  • A mi hijo no le gusta la fruta. ¿Qué hago?
    A mi hijo no le gusta la fruta. ¿Qué hago?

    El hábito de comer frutas no solo es bueno para evitar enfermedades cardiovasculares y la diabetes, sino también para evitar la obesidad infantil. A muchos padres les preocupan de que a sus hijos no les gusta la fruta. Aunque comer fruta sea un hábito que debe ser adquirido desde que son muy pequeños en las, hay muchas maneras de lograrlo cuando el niño sea un poco mayor.

  • Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé
    Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé

    A partir de los cinco meses, la alimentación del bebé comienza a cambiar. Se introducen fruta, cereales... ¿y los alimentos sólidos? ¿A partir de cuándo podemos darle al bebé alimentos sólidos?

  • Tarta Red Velvet, receta paso a paso para sorprender
    Tarta Red Velvet, receta paso a paso para sorprender

    La tarta Red Velvet es muy típica en San Valentín, pero puedes prepararla en cualquier fiesta para sorprender a niños y mayores. Una receta paso a paso para un magnífico postre.

  • ¿Como hago para que mi hija coma frutas?
    ¿Como hago para que mi hija coma frutas?

    buenas tardes mi hija no quiere comer ninguna clase de frutas como puedo hacer para que coma. ya tiene dos años y no puedo hacerle comer ningun tipo de fruta

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x