Tarta de queso cremosa con frutas del bosque

La tarta de queso o cheesecake puede ser el final perfecto para una velada en familia. Guiainfantil.com nos ofrece un postre de fácil elaboración, rápido y que no exige grandes conocimientos para que quede bien, pudiéndose dejar preparada con antelación.

Esta tarta, además, es muy versátil por su sabor bastante neutro, por lo que puede acompañarse de muy diferentes alimentos, como chocolate, membrillo, caramelo...en esta ocasión, para que sea más ligero y fresco, te proponemos acompañarlo de frutas del bosque, muy recomendables para embarazadas.

Tarta de queso cremosa con frutas del bosque

Ingredientes

  • 250 gr. de queso de untar 
  • 3 huevos
  • 3 yogures
  • 50 gr. de harina
  • 150 gr. de azúcar
  • Mermelada de frutas del bosque o frutas del bosque (moras, arándanos..)
  • Mantequilla

Consejos: En lugar de mermelada de frutas del bosque se puede también usar mermeladas de otras frutas.

Preparación de la tarta de queso con frutas del bosque 

1. Precalentar el horno a 180º. Untar un molde redondo (mejor si es desmoldable) con mantequilla o margarina y espolvorea un poco de azúcar.

2. En un bol, mezclar la harina con el azúcar, añadir los huevos batidos, el queso y los yogures. Batir bien hasta que quede una masa bastante líquida y homogénea.

3. Verter la masa en el molde y hornear durante media hora a 180º, con cuidado de que no se tueste demasiado (si ocurre, pon la bandeja más abajo).

4. Deja enfriar la tarda antes de desmoldarla y consérvala en la nevera. En el momento de servir, extender por encima una generosa capa de mermelada de frutas del bosque y si lo prefieres, puedes poner alguna fruta roja, arándanos o moras por encima.

Consulta más recetas recetas vegetarianas para niños, cenas para embarazadas y también recetas para el picnic en familia.

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • Recetas con chocolate para los niños
    Recetas con chocolate para los niños

    Recetas fáciles con chocolate para cocinar con los niños. Las mejores recetas con chocolate para niños. Recetas caseras de chocolate para niños. Postres infantiles caseros con chocolate.

  • Vídeos de recetas de dulces para fiestas infantiles
    Vídeos de recetas de dulces para fiestas infantiles

    Vídeos de recetas de postres para hacer en las fiestas infantiles. Tartas, galletas, cupcakes y muffins para hacer con los niños en su cumpleaños o en el Día de la Madre o en el Día del Padre.

  • Fresas: más vitamina C para los niños
    Fresas: más vitamina C para los niños

    Las fresas, como otras frutas, son alimentos indispensables en nuestra alimentación. Aportan poca energía, son ricas en fibra, en vitaminas y minerales, y poseen fitonutrientes que nos protegen frente a enfermedades. El consumo de, por lo menos, 5 raciones de fruta al día, contribuye a que los niños tengan una alimentación equilibrada y adecuada.

  • Torrijas de leche para niños
    Torrijas de leche para niños

    Receta de torrijas de leche. Recetas para la Semana Santa. Recetas para Pascua. Guiainfantil.com nos ofrece un video tutorial de cóo hacer, aprender paso a paso la receta pera cocinar unas exquisitas Torrijas de leche. Recetas tradicionales de la Semana Santa.

  • Cheesecake de galletas Oreo. Un postre ideal para los niños
    Cheesecake de galletas Oreo. Un postre ideal para los niños

    ¿Alguna vez te has imaginado hacer una cheesecake con la base hecha de galletas Oreo? La combinación del chocolate con el queso dejará a los niños con agua en la boca.

  • ¿Qué alimento rico en calcio es recomendable para los bebés?
    ¿Qué alimento rico en calcio es recomendable para los bebés?

    ¿Cuàl es el alimento que contiene mayor porcentaje de calcio que pueda asimilar mi bebè?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x