Tarta de yogur y melocotón en almíbar. Postre fácil de niños

Los postres de yogur son muy cómodos para elaborar con niños, ya que los ingredientes suelen ser sencillos, los niños pueden ayudar en la cocina y divertirse. Para ellos tienes esta tarta de yogur y melocotón en almíbar.

En sólo unos minutos tendréis listo un postre vistoso y colorido, además de que es una buena oportunidad para enseñar a los niños a reciclar y aprovechar la comida, yogures que vayan a expirar o latas de frutas en almíbar.

Tarta de yogur y melocotón en almíbar. Postre fácil de niños

Ingredientes

  • 225 gr. de galletas
  • 100 gr. de mantequilla o margarina
  • 500 gr. de yogur natural
  • 250 ml. de nata líquida para montar
  • 100 gr. de azúcar
  • 4 hojas de gelatina neutra
  • 1 bote de melocotón 
  • 1 bote piña en almíbar
  • Mermelada de melocotón

Consejo: si a tus hijos no les gusta el melocotón, puedes cambiarlo por naranja, manzana o plátano, según sus gustos.

Preparación de la tarta de yogur y melocotón

1. Triturar las galletas metiéndolas en una bolsa y pasando un rodillo, o bien en la picadora. Derretir la mantequilla o margarina en un cazo, añadir a la galleta y formar una pasta. Extenderla por la base del molde, presionando con una cuchara.

2. Poner las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten. Mientras tanto, en una cazuela poner a calentar el yogur con la nata a fuego medio.

3. Cuando esté caliente agregar el azúcar y remover hasta que se disuelva, pero con cuidado de que no llegue a hervir. Añadir las hojas de gelatina hidratadas.

4. Volcar la mezcla sobre la base de galleta. Llevar dos o tres horas a la nevera para que espese.

5. Escurrir las rodajas de melocotón y piña. Colocar por encima de la tarta y pintarla con mermelada de melocotón para que brille y se rellenen los huecos.

Aquí tienes otras recetas con restos, un menú de reciclaje.

  • Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas
    Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas

    La merienda de los niños es muy importante para su desarrollo, pero puede ser un quebradero de cabeza para los padres con hijos que comen poco. Para ellos tienes estas recetas para niños de sándwiches y bocadillos con caras divertidas y curiosas. Una forma diferente de presentar la comida y...

  • Cómo adelgazar después del embarazo
    Cómo adelgazar después del embarazo

    La solución real para perder peso sin dañar la salud es la propuesta que realiza el médico nutricionista Jean-Michael Cohen, autor del bestseller nº1 en Francia: He decidido adelgazar. Ahora sí, y para siempre, que va en contra de las peligrosas dietas milagro. En esta entrevista concedida en exclusiva a GuiaInfantil.com, el doctor Cohen desvela todos los secretos para perder peso después del embarazo,

  • Decálogo contra la obesidad infantil y el sedentarismo
    Decálogo contra la obesidad infantil y el sedentarismo

    Decálogo contra la Obesidad Infantil y el Sedentarismo de La Fundación Dieta Mediterránea, tiene como objetivo ofrecer soluciones a modo de sugerencias y consejos para evitar que siga aumentando el porcentaje de niños que tienen obesidad o exceso de peso.

  • Los niños tienen que experimentar con la comida
    Los niños tienen que experimentar con la comida

    Últimamente siento que tengo un gran debate interno. Es como la lucha entre el bien y el mal, pero más de andar por casa y, como no podía ser de otra manera, protagonizada por hija de 16 meses. Soy consciente de que la niña en cuestión se va haciendo mayor y reclama cada vez más independencia… pero no es eso. No es que no quiera que crezca, es que hacerse mayor es muy poco higiénico.

  • Cómo debe ser el desayuno ideal de los niños
    Cómo debe ser el desayuno ideal de los niños

    Consejos para preparar un desayuno equilibrado y sano para los niños. Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, nos ayuda a preparar tres tipos de desayuno diferente.

  • Bizcobolas, postre rápido y divertido para los niños
    Bizcobolas, postre rápido y divertido para los niños

    En el cumpleaños de los niños tenemos que preparar un buen menú de fiesta. Una receta económica y vistosa son las bizcobolas, muy divertida para los niños.

1 comentarios

  • D
    DIANA

    23/05/2012 13:56

    necesito recetas para ninos de 1 aÑo en adelante

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x