Tarta de zanahoria y crema de queso, postre americano

La tarta de zanahoria es todo un clásico de la repostería americana, y ahora puedes prepararla fácilmente en casa gracias a esta receta para niños. Un bizcocho jugoso y único para la merienda o el desayuno de los niños.

Como a los niños no suelen gustarles las verduras podemos buscar recetas con algunos ingredientes, como calabacín o zanahoria, que podemos incluir sin miedo tanto en recetas infantiles saladas y dulces, como el bizcocho de zanahoria con crema de queso.

Tarta de zanahoria y crema de queso, postre americano

Ingredientes

  • 400 gr. de zanahorias
  • 350 gr. de harina
  • 300 gr. de azúcar moreno
  • 5 huevos
  • 150 ml. de aceite
  • 3 cucharaditas de levadura
  • 2 cucharaditas de canela
  • 350 gr. de queso de untar
  • 350 gr. de mantequilla o margarina
  • 575 gr. de azúcar glas

Preparación de la tarta de zanahoria con frosting de queso

Para el bizcocho:

1. Lavar y pelar las zanahorias. Rallarlas y reservar.

2. Batir el aceite con el azúcar con una batidora de varillas. Añadir los huevos uno a uno, y después la leche.

3. Tamizar la harina con la levadura y la canela hasta que esté bien mezclado. Añadir la harina a la mezcla anterior poco a poco, batiendo bien para que no queden grumos. Agregar la zanahoria rallada. 

4. Precalentar el horno a 175ºC. Repartir la masa en dos moldes desmoldables, de forma que haya la misma cantidad en ambos.

5. Hornear durante unos 25 minutos, hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.

Para la crema de queso:

1. Batir la mantequilla o margarina (a tempera ambiente) hasta que se ablande y esté cremosa. Añadir el azúcar glas poco a poco, batiendo a baja velocidad.

2. Agregar el queso crema. Batir bien hasta que esté integrado.

3. Para montar la tarta, coloca una capa del frosting de queso (la mitad aproximadamente) encima de uno de los bizcochos. Coloca el otro bizcocho encima y aprieta un poco. Echa el esto de la crema de queso sobre el otro bizcocho y decora con zanahorias de mazapán o fondant, o bien con almendra picada.

  • 10 buenos propósitos de los padres para el Año Nuevo
    10 buenos propósitos de los padres para el Año Nuevo

    Quizás has decidido ya qué deseas que te depare el nuevo año que comienza pero, ¿has pensado en los buenos propósitos que afrontarás? El cambio de año es un momento para renovar esperanzas, ilusiones, proyectos o deseos, sin embargo, no podemos pensar sólo en lo que queremos pedir, sin en lo que...

  • Cocinando con niños
    Cocinando con niños

    Enseñar a cocinar a los niños. Para los niños, cocinar también es jugar, aprender, y una forma exquisita de educar. Día a día iremos proponiendo nuevas recetas, sencillas y adaptadas al gusto de los niños.

  • La importancia de la alimentación en el crecimiento de los niños
    La importancia de la alimentación en el crecimiento de los niños

    Durante el primer año del bebé, la lactancia materna, la introducción de alimentos nuevos y la transición a la comida de los mayores deben controlarse para evitar problemas de nutrición y que el crecimiento sea adecuado.

  • El placer de comer chocolate para los niños
    El placer de comer chocolate para los niños

    El chocolate y los niños. La mayoría de niños sientes predilección por un sabor: el chocolate. ¿Por qué será? El chocolate no sólo guata a mayores y pequeños, sino que además nos aporta muchos beneficios. Te enumeramos algunos.

  • Pirámide nutricional en la dieta de los niños
    Pirámide nutricional en la dieta de los niños

    ¿De qué nutrientes debe estar compuesta la dieta de los niños para crecer sanos y fuertes? La nutricionista Lucía Bultó explica qué proporción de proteínas, hidratos de carbono y grasas necesitan los niños para crecer.

  • Helado de plátano con nueces, dulce y crujiente
    Helado de plátano con nueces, dulce y crujiente

    El plátano es una de las primeras frutas en la dieta de los niños, y en épocas de calor podemos hacer una receta infantil de helado de plátano y nueces, dulce y crujiente, que nos ofrece Guiainfantil.com, paso a paso.

  • Tengo a mi cuidado a mi sobrino de 5 años y no quiere comer.
    Tengo a mi cuidado a mi sobrino de 5 años y no quiere comer.

    Mi hermana no se hizo cargo de el y lo cuidaba su abuela(mi mama) hasta hace un mes que se enfermo y me asignaron a mi la custodia. Batallo mucho para que coma en la estancia y en mi casa ya que mi mama no le daba nada de verduras, solo le daba lo que el queria tacos, hotdogs y pizza. Esta semana...

1 comentarios

  • T
    Tamara

    27/10/2012 06:48

    Qué cantidad de leche?? y qué cantidad de mantequilla para cada cosa ??

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x