Tiramisú de chocolate especial para niños

Unos de los más típicos postres italianos es el tiramisú, un riquísimo dulce muy fácil de preparar gracias a que es un postre frío, y que puede ser muy divertido para preparar con niños si son ellos quienes bañan los bizcochos de la base.

El postre tradicional tiene como ingrediente principal el mascarpone, un típico queso italiano, normalmente acompañado de café y algo de licor. En esta ocasión, al ser para niños, lo sustituiremos por cacao.

Tiramisú de chocolate especial para niños

Ingredientes

  • 3 claras de huevo
  • 5 yemas de huevo
  • 175 gr. de azúcar
  • 400 gr. de queso mascarpone
  • 1 paquete de bizcochos de soletilla
  • 200 ml. de leche
  • Cacao en polvo
  • Fideos de chocolate

Preparación del tiramisú de chocolate 

1. Mezclamos la leche con el cacao (se puede calentar la leche para que sea más fácil de disolver). Echar en un bol y muojar los bizcochos uno a uno.

2. Colocar los bizcochos en un molde rectangular, poniéndolos formando filas para que quede una base. Presionar ligeramente con los dedos para que quede más unido, y regar con un poco más de cola cao si no están suficientemente embebidos.

3. En un bol mezclar las yemas con el azúcar y batir hasta que estén espumosas. Añadir el queso mascarpone poco a poco y seguir removiendo hasta que quede una masa homogénea y sin grumos.

4. Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal, agregar muy poco a poco a la mezcla anterior, moviendo con cuidado para que no se bajen las claras.

5. Verter la mezcla sobre el molde con los bizcochos y llevar al frigorífico durante unas horas para que espese. A la hora de servir, espolvorear caco por encima tamizándolo con un colador y decorarlo con fideos de chocolate.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Alimentación infantil
    Alimentación infantil

    Consejos para mejorar la alimentación de nuestros hijos. La alimentación correcta para cada edad. Las primeras papillas de frutas y de carne. Trucos para los niños que no quieren comer. Lactancia materna.

  • El chocolate y los niños
    El chocolate y los niños

    Chocolate y sus beneficios para los niños. Contiene nutrientes como el calcio (buenísimo para los huesos y los dientes de los niños), el fosfato, proteínas y otros minerales que son indispensables para el crecimiento de los niños. Además, contiene sustancias naturales, como los flavonoides, que protegen el organismo frente a enfermedades cardiovasculares, por sus efectos antioxidantes.

  • Cómo abrir el apetito de los niños
    Cómo abrir el apetito de los niños

    Nuestros hijos, en ocasiones, tienen etapas en las que no quieren comer de la misma forma que lo venían haciendo o que aborrecen ciertos alimentos que antes les gustaban. Este cambio en el apetito de tu hijo puede estar justificado por alguna molestia eventual: salida de los dientes o enfermedad, pero no siempre encontramos una explicación y empezamos a preocuparnos...

  • Hábitos de alimentación de un niño diabético
    Hábitos de alimentación de un niño diabético

    Alimentación de un niño diabético. La doctora médico del Servicio de Endocrinología Pediátrica del Hospital Severo Ochoa y miembro de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica (SEEP) nos explica cuáles son los hábitos de alimentación que debe llevar un niño diabético en su vida diaria.

  • Macarons delicados con crema de chocolate
    Macarons delicados con crema de chocolate

    Un dulce francés que se ha vuelto muy habitual, los macarons, son deliciosos bocados de merengue y almendra rellenos de crema de chocolate.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x