Bizcocho cebra. Receta divertida para la merienda

Receta de bizcocho para los niños. Cómo hacer un bizcocho cebra, paso a paso

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Cómo hacer un Bizcocho cebra para los niños:

¿Quieres dibujar una sonrisa en la carita de tus hijos? Pues prepárales esta curiosa y exquisita receta de Bizcocho cebra. Un pastel lleno de rayas, claras y oscuras, para la merienda, el desayuno o incluso para las fiestas de cumpleaños de los niños.

GuiaInfantil.com te ofrece una receta de bizcocho cebra fácil, pero que a la vez necesita de una dosis de paciencia y concentración para conseguir hacer las rayas de la mejor forma posible. Seguro que esta receta se convertirá de inmediato en la receta habitual de vuestra casa. ¿Te animas?

Cómo hacer un Bizcocho cebra para los niños:

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 100 ml de leche
  • 250 gr de azúcar
  • 250 ml de aceite de girasol
  • 450 gr de harina de trigo
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 25 gr. de chocolate en polvo
  • Mantequilla para untar

cómo hacer un bizcocho cebra

1- Lo primero, poner a calentar el horno a 180 grados.

2- En un bol, añadir los huevos enteros y el azúcar. Batir todo hasta que se consiga una masa blanquecina, con una batidora o a mano.

3- Añadir la leche, el aceite y el extracto de vainilla. Batir otra vez.

4- Cuando todo esté bien mezclado, añadir la harina junto con la levadura, tamizados. Volver a batir durante dos o tres minutos, hasta que la masa esté muy suave.

5- Untar un molde con la mantequilla o margarina y luego espolvorear con un poquito de harina de trigo.

6- Verter la mitad de la mezcla en otro bol y agregar 1 cucharada de chocolate en polvo. Batir.

7- Para montar el bizcocho hay que poner dos cucharadas (sopera) de la mezcla clara en el centro del molde. Enseguida, dos cucharadas de la mezcla oscura, y seguir turnando cada mezcla hasta que se terminen. Notarás que en el molde se forma varios anillos alternos.

8- Llevar el molde al horno de 30 a 40 minutos, o hasta que notes que el pastel esté hecho, insertando un palillo en el centro. Debe salir limpio. Espere que el bizcocho se enfríe para desmoldarlo.

¡Buen provecho!

Puedes leer más artículos similares a Bizcocho cebra. Receta divertida para la merienda, en la categoría de Bizcochos - muffins en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: