Bizcocho de manzana. Receta fácil para los niños

Hacer un bizcocho es mucho más sencillo de lo que parece, y también mucho más saludable. Es una forma ideal de evitar el abuso de dulces y postres industriales, sustituyéndolos por bizcochos caseros  mucho más sanos, además de ricos.

La ventaja de los bizcochos es que se pueden personalizar al gusto de cada niño, por ejemplo en este caso añadiendo manzana. La manzana no sólo es una fruta con mucho nutrientes para los niños, también le da una jugosidad muy especial a esta receta.

Bizcocho de manzana. Receta fácil para los niños

Ingredientes

  • 180 gr. de mantequilla
  • 125 gr. de azúcar
  • 225 gr. de harina
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • 75 ml. de leche
  • 3 manzanas
  • 1 naranja

Cómo hacer, paso a paso, un bizcocho de manzana

1. Rallar la piel de la naranja y batirla con la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar hasta que la mezcla blanquee.

2. Añadir los huevos de uno en uno, mezclando bien.

3. Tamizar la harina con la levadura y añadir en dos tandas, alternando con la leche, hasta que quede una mezcla homogénea.

4. Pelar y trocear las manzanas en cubitos, mezclar la mitad con la masa. Untar mantequilla en el monde y volcar la masa extendiéndola bien. Poner el resto de la manzana por encima repartiéndola bien.

5. Hornear en el horno precalentado a 180º durante unos 30-40 minutos, hasta que al clavar un palillo salga limpio. Sacar y dejar enfriar unos minutos antes de desmoldarlo.

El truco de GuiaInfantil: Espolvorea azúcar glas justo antes de servirlo.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Alimentos ecológicos. Dieta sana para niños
    Alimentos ecológicos. Dieta sana para niños

    Los productos ecológicos forman parte de la dieta actual de las familias, gracias a los beneficios que aportan para la salud y la alimentación de los niños y de los padres.

  • El huevo en la alimentación de los niños
    El huevo en la alimentación de los niños

    El huevo es un alimento muy atractivo para la dieta del niño, ya que proporciona un alto contenido en nutrientes esenciales. Pero ¿cuáles son las ventajas del huevo en la alimentación en la infancia y qué cantidad es la adecuada?

  • El placer de comer chocolate para los niños
    El placer de comer chocolate para los niños

    El chocolate y los niños. La mayoría de niños sientes predilección por un sabor: el chocolate. ¿Por qué será? El chocolate no sólo guata a mayores y pequeños, sino que además nos aporta muchos beneficios. Te enumeramos algunos.

  • Cómo debe ser la cena ideal y nutritiva para niños
    Cómo debe ser la cena ideal y nutritiva para niños

    Consejos para preparar una cena nutritiva para los niños de la mano de Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny. Cómo debe ser la cena ideal para los niños.

  • Recetas para aprovechar sobras. Menú de reciclaje
    Recetas para aprovechar sobras. Menú de reciclaje

    Un menú completo con sobras de las comidas de fiestas o cenas familiares, para enseñar a los niños la importancia de reciclar y la alimentación. Recetas para aprovechar los restos de otras comidas.

  • ¿Qué comida puedo darle a mi bebé en las meriendas?
    ¿Qué comida puedo darle a mi bebé en las meriendas?

    Mis nietos apenas quieren comer y estoy muy preocupada debido a que no se que darles de comer. Si les doy la cena, no les gusta la comida. Si les doy las meriendas estoy confundida por la cantidad.

0 comentarios

Especial