Bizcocho de naranja. Receta para la merienda de los niños

Teresa GuerraRedactora de GuiaInfantil.com

Los bizcochos son una opción estupenda para la merienda o el postre de los niños. No sólo son mucho más saludables que la bollería industrial, también nos permiten cocinar con los  niños y dejar que ellos participen en la receta.

Prueba a seguir la receta de este delicioso bizcocho de naranja, jugoso y suave. La naranja es una fruta muy saludable y rica en vitamina C, así que incluirla en este bizcocho e suna forma de que los niños prueben nuevos sabores de fruta.

Bizcocho de naranja. Receta para la merienda de los niños

Ingredientes

  • 200 gr. de azúcar
  • 1 huevo y 2 yemas
  • 1 naranja
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • 100 gr. de mantequilla
  • 250 gr. de harina
  • 1 yogur natural

Cómo hacer, paso a paso, un bizcocho de naranja

1. Lavar y secar una naranja y rallarla. Extraer el zumo. Batir en un cuenco las yemas y el huevo entero con el azúcar, hasta que la mezcla resulte espumosa

2. Incorporar la mantequilla derretida, el zumo y la ralladura de la naranja y mezclar bien.

3. Tamizar la harina junto con la levadura en polvo e incorporar a la mezcla anterior, trabajando bien para quede todo mezclado. 

4. Incorporar el yogurt y volver a mezclar bien. A continuación, engrasar un molde de bizcocho con mantequilla y verter en él la masa preparada, (no debe llenarse más de la mitad del molde).

5. Espolvorear la superficie con un poco de azúcar granulado, e introducir en el horno, previamente calentado a temperatura media durante 30 minutos aproximadamente. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla

El truco de GuiaInfantil: Espolvorear con azúcar glas

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Cuidar la dieta durante el embarazo
    Cuidar la dieta durante el embarazo

    Cuidar la dieta en mujeres embarazadas. Pautas de alimentación sanas y saludables para la buena evolución del embarazo y el desarrollo del bebé. Las comidas y bebidas que debe realizar una embarazada.

  • Síntomas de un niño celíaco
    Síntomas de un niño celíaco

    Cuáles son los síntomas de un niño celíaco. Guiainfantil.com trae toda la información acerca de la enfermedad celiaca. La intolerancia al gluten por niños y bebés. Los síntomas, tratamiento y dieta. Niños y bebés celíacos.

  • Niños, ¡Vamos a la cocina!
    Niños, ¡Vamos a la cocina!

    La cocina nunca estuvo tan de moda como ahora. Las listas de espera por una plaza en las escuelas se alargan y las edades de los interesados disminuyen. ¿Has probado llevar a tu hijo a la cocina? Yo sí he probado y te puedo decir que se puede pasar un buen rato cocinando con ellos.

  • Pirámide nutricional en la dieta de los niños
    Pirámide nutricional en la dieta de los niños

    ¿De qué nutrientes debe estar compuesta la dieta de los niños para crecer sanos y fuertes? La nutricionista Lucía Bultó explica qué proporción de proteínas, hidratos de carbono y grasas necesitan los niños para crecer.

  • Puré de puerro y patata. Receta para bebés
    Puré de puerro y patata. Receta para bebés

    Receta de puré o crema de puerros y patata para bebés. Guiainfantil.com ha seleccionado los mejores purés de verduras para la alimentación del bebé. Puré de puerro sencillo para la dieta del bebé. Cómo hacer un puré de puerro y patata.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x