Croissants con mermelada. Receta para la merienda de los niños

El croissant es uno de los bollos franceses más conocidos en el mundo. Está delicioso y es ideal para desayunos o meriendas. Admite muchas versiones ya que se puede comer sólo o relleno tanto de dulce como de salado.

En este caso, vamos a cocinar croissants rellenos de mermelada de fresa para la merienda de los niños o para fiestas de cumpleaños. Una receta rápida y fácil de preparar. 

Croissants con mermelada. Receta para la merienda de los niños

Ingredientes:

  • 1 masa de hojaldre congelada
  • 1 huevo
  • 1/2 taza (té) de mermelada de fresa
  • 1 cucharada de harina para todo uso
  • Mantequilla para engrasar
  • Azúcar glas para decorar los croissants en el extremo

Consejo: si lo deseas, también puedes utilizar otra mermelada o incluso dulce de leche

Cómo hacer croissants rellenos de mermelada de fresa

1 - Retira la masa del envase, echa harina de una mesa y con la ayuda de un rodillo, extiende la masa hasta que quede muy fina.

Croissants rellenos para niños. Paso 1

2 - Corta la masa en triángulos y pon una cucharada de mermelada en el centro de cada uno. Enrolla los croissants siempre comienzan por la parte parte más ancha.

Croissants rellenos para niños. Paso 2

3 - Engrasa la bandeja del horno con mantequilla o margarina y distribuye los croissants. Pon un poco de huevo batido sobre los bollitos y déjalos en el horno precalentado a 180 grados durante unos 30 minutos, o hasta que estén ligeramente dorados.

Croissants rellenos para niños. Paso 3

4 - Ya tenemos nuestros croissants con mermelada de fresa. Espolvorea cada una con azúcar glas y listo. ¡A los niños les encantará!

Croissants rellenos para niños. Paso 4

  • Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas
    Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas

    La merienda de los niños es muy importante para su desarrollo, pero puede ser un quebradero de cabeza para los padres con hijos que comen poco. Para ellos tienes estas recetas para niños de sándwiches y bocadillos con caras divertidas y curiosas. Una forma diferente de presentar la comida y...

  • El desayuno de los niños
    El desayuno de los niños

    Un buen desayuno puede prevenir problemas como la obesidad infantil y debe estar compuesto por leche, fruta o zumo e hidratos de carbono. El niño que desayuna adecuadamente tiene la energía suficiente para responder a las tareas del colegio.

  • El pan tradicional en la alimentación de los niños
    El pan tradicional en la alimentación de los niños

    El pan tradicional debe estar presente en todas las comidas de los niños por su aporte de hidratos de carbono, minerales, vitaminas y fibra, y su bajo contenido en grasas. Enriquece sus meriendas con un buen bocata.

  • Los niños deben acabar de comer cuando sacie su apetito
    Los niños deben acabar de comer cuando sacie su apetito

    Los niños no deben dejar nada en el plato. Creo que la mayoría de nosotros hemos tenido que seguir esta recomendación de nuestros padres, abuelos, de los hermanos mayores... ¿Será que eso es bueno?

  • Cuál es la merienda ideal para los niños
    Cuál es la merienda ideal para los niños

    ¿Cómo debe ser una merienda nutritiva para los niños? La autora de los Consejos de Nutrinanny, Lucía Bultó, nos indica a Guiainfantil.com qué alimentos debe incluir.

  • Paté casero de jamón para la merienda de los niños
    Paté casero de jamón para la merienda de los niños

    Cómo hacer paté casero de jamón para la merienda de los niños. Recetas fáciles y rápidas para hacer aperitivos y entrantes a los niños.

  • Desayunos para los niños
    Desayunos para los niños

    Hola. ¿Qué alimentos son recomendables para un niño de año y medio? Muchas gracias.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x