Gofres de chocolate. Receta para el desayuno o la merienda de los niños

El gofre es el postre belga más tradicional, se trata de undulce muy característico que admite infinidad de variantes. Hoy te proponemos que hagas los favoritos de los niños, ¡con chocolate!

Aunque tradicionalmente se añade sirope de chocolate a los gofres normales, otra opción es añadir el chocolate a la masa, acompañado de fruta y bata es ideal para un desayuno o merienda.

Gofres de chocolate. Receta para el desayuno o la merienda de los niños

Ingredientes

  • 250 gr. de harina
  • 50 gr. de cacao puro en polvo
  • 180 gr. de azúcar
  • 250 gr.de mantequilla
  • 4 huevos
  • 2 cucharaditas de azúcar vainillado
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1/4 de cucharadita de sal

Cómo hacer goofres de chocolate, paso a paso:

1. Derretir la mantequilla al baño maría o en el microondas. Sacar y dejar templar.

2. En un bol, batir los huevos con la mantequilla, añadir el azúcar y la vainilla.

3. En otro bol, tamizar la harina con el cacao, la levadura y la sal, y añadir poco a poco a la mezcla anterior. Mezclar todo.

4. Echar la masa en los moldes de los gofres y tostar el tiempo deseado según las instrucciones de la gofrera.

5. Antes de servir, sacar los gofres de los moldes y esperar que se enfríen un poco.

El truco de GuiaInfantil: Aprovecha para acompañar los gofres con algo de fruta, como plátano y fresa, ¡están deliciosos!

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Alimentación de verano para los niños
    Alimentación de verano para los niños

    Dieta para niños en verano. Qué comidas son más refrescantes para los niños durante las épocas de más calor. Una buena alimentación de verano para los niños.

  • La obesidad Infantil y la diabetes
    La obesidad Infantil y la diabetes

    Aunque la obesidad va aumentando en proporción directa con la edad, cada vez se ven más casos de obesidad infantil. La razón es que mientras los cambios en el estilo de vida de los adultos se han producido lentamente durante muchas décadas, en los niños se han acelerado en poco tiempo.

  • Mamá, ¿qué hay hoy para la merienda?
    Mamá, ¿qué hay hoy para la merienda?

    Todas las tardes mi hija llega del colegio ¡con un hambre! En el camino de vuelta, lo primero que me pregunta es '¿qué hay hoy para la merienda?'. Es interesante que aunque ella coma bien durante la comida, siempre suele tener un hambre monumental en el medio de la tarde. No me quejo por eso, lo que hago es aprovechar su gran apetencia, para ofrecerle alimentos más variados y saludables.

  • Cómo debe ser la cena ideal y nutritiva para niños
    Cómo debe ser la cena ideal y nutritiva para niños

    Consejos para preparar una cena nutritiva para los niños de la mano de Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny. Cómo debe ser la cena ideal para los niños.

  • Arroz con frijoles negros. Comida mexicana para niños
    Arroz con frijoles negros. Comida mexicana para niños

    Receta mexicana de arroz con frijoles negros. Platos típicos mexicanos para niños. Gastronomía típica de México. Cómo cocinar los frijoles mexicanos.

  • Mis hijas no quieren comer
    Mis hijas no quieren comer

    Bueno, hace una semana que mis hijas han dejado de probar sus alimentos y solo toman unas cuantas onzas al día y en cuanto a su ablactación ni hablamos, ya que no comen. Yo a lo largo del dia les doy fruta con colación pero no se si estaré haciendo mal, ya que creo que esto les esta quitanto el...

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x