Receta de donuts sin gluten para niños celíacos

A todos los niños les encantan los donuts, aunque no todos pueden disfrutar de este delicioso dulce parecido al bizcocho. Esto le ocurre a los niños celíacos, pero en Guiainfantil.com tenemos la solución para que tu hijo pueda saborear este dulce único.

Con esta receta de donuts para niños celíacos, todos aquellos que tengan intolerancia al gluten podrán probar los donuts con el auténtico sabor de toda la vida. Y es que ellos también se merecen difrutar de este rico manjar.

Receta de donuts sin gluten para niños celíacos

Ingredientes

  • 100 gr. de harina de arroz 
  • 300 gr. de harina panificable sin gluten
  • 30 gr. de levadura fresca sin gluten
  • 50 gr. de azúcar
  • 25 gr. de azúcar vainillado 
  • 240 ml. de leche templada
  • 60 gr. de mantequilla 
  • 2 yemas de huevo 
  • 1 cucharadita de vinagre

Preparación de los donuts sin gluten para niños celíacos

1. Pon la levadura y una cucharadita de azúcar en la leche templada.

2. Bate 2 yemas de huevo con el azúcar y el azúcar vainillado. Después añade la leche cuando esté espumada y la levadura completamente disuelta.

3. Cuando esté todo bien mezclado, añadir los dos tipos de harina y amasar durante 15 minutos aprox. con la ayuda de una amasadora, o con las manos.

4. Dejar elevar la masa durante 2-3 horas hasta que doble y después volver a amasar un poco más.

5. Trabajar la masa con la ayuda de la harina de arroz y hacer una bola.

6. Extender la bola y con la ayuda de dos moldes redondos hacer la forma de los donuts.

7. Tapar con un paño los donuts durante una hora para que suba la masa y después freir a temperatura media.

8. Ahora solo queda disfrutar de este delicioso dulce casero.

El truco de Guiainfantil: después de freír los donuts, ponerlos en una bandeja con papel de cocina para absorber todo el aceite.

  • Recetas dulces con formas de corazón para niños
    Recetas dulces con formas de corazón para niños

    Si estás buscando ideas divertidas y originales para sorprender a tus seres queridos en el día de su cumpleaños, en el Día del padre, Día de la madre, por San Valentín o en un día especial, GuiaInfantil.com te ofrece algunas sugerencias de recetas con formas de corazón. La comida no solo entra...

  • Diagnóstico de un niño celíaco
    Diagnóstico de un niño celíaco

    Un niño celíaco sin tratar puede presentar apatía (desinterés o decaimiento) con irritabilidad y llanto fácil. Esto, sin embargo, puede desaparecer una vez iniciado el régimen sin gluten. Los síntomas y las fases del diagnóstico para tu hijo celíaco.

  • Niños celiacos: ¿cuándo ir al médico?
    Niños celiacos: ¿cuándo ir al médico?

    En los niños, aparte de la clásica diarrea con distensión abdominal, la enfermedad celiaca o intolerancia al gluten puede cursar con vómitos y con un estancamiento de peso y/o talla sin causa aparente.

  • Comer fuera de casa con niños celiacos
    Comer fuera de casa con niños celiacos

    Salir a comer fuera de casa, supone para los padres de un niño celiaco una verdadera responsabilidad y una constante vigilancia. Es muy frecuente que en el comienzo de la edad escolar, los niños celiacos se topen con mayores dificultades para llevar una dieta acorde con su intolerancia al gluten.

  • Consejos para los padres de niños celiacos
    Consejos para los padres de niños celiacos

    Los padres de los niños celiacos deben tener mucho cuidado con la alimentación de sus hijos. Los consejos de la nutricionista Lucía Bultó para las familias de niños celiacos.

  • Torrijas, dulce tradicional sin gluten
    Torrijas, dulce tradicional sin gluten

    Recetas de torrijas sin gluten. Las torrijas son un dulce tradicional típico de España, que se suele tomar durante la Semana Santa. Si tu hijo sufre intolerancia al gluten, ahora podrá tomar este riquísimo postre con esta receta de torrijas sin gluten

  • Niños celíacos
    Niños celíacos

    ¿Cuáles son los síntomas de un niño celíaco?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x