Castañas asadas al horno para los niños

Las castañas son unos frutos secos deliciosos que llegan con la temporada de otoño. Se pueden comer asadas, crudas, cocidas o con algún guiso. Es un estupendo alimento para los niños ya que les aporta mucha energía al tener un alto contenido de hidratos de carbono.

Se les puede dar para merendar, de postre o como acompañamiento de algún plato especial que cocinemos. Hoy vamos a cocinar las castañas asadas en el horno.

Castañas asadas al horno para los niños

Ingredientes:

  • Castañas (100 gramos por cada persona)
  • Agua

Consejo: desde GuiaInfantil te damos un truquillo para madres y padres con poco tiempo. También podéis asarlas en el microondas cocinándolas entre 2 y 3 minutos a máxima potencia.

Cómo hacer, castañas asadas, paso a paso

1. Lava las castañas con agua fría y haz un corte en la cáscara de cada una de ellas con un cuchillo para que se cocinen bien por dentro.

2. Precalienta el horno durante 10 minutos. Coloca las castañas en una fuente para hornear y métela al horno durante 30 minutos a 180 grados. Dales la vuelta a los 15 minutos para que se asen bien por los dos lados.

3. Para pelarlas envuélvelas en un paño y haz presión con las manos. Las cáscaras se romperán y saldrán las castañas listas para comer.

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • Alimentación de otoño para los niños
    Alimentación de otoño para los niños

    Consejos para alimentar a los niños durante el otoño. Frutas y verduras de la temporada otoñal. Recetas de cocina otoñales fáciles y rápidas para preparar con los niños.

  • El árbol del otoño. Cuentos sobre las estaciones para niños
    El árbol del otoño. Cuentos sobre las estaciones para niños

    El árbol del otoño es un cuento corto tradicional que puedes leer en voz alta a tus hijos para explicarles cómo llega el otoño tras el verano. Cuentos cortos para niños.

  • El peligro y los riesgos de dar frutos secos a los niños pequeños
    El peligro y los riesgos de dar frutos secos a los niños pequeños

    Los niños menores de cinco años no deberían comer frutos secos. Sus muelas no tienen todavía capacidad para triturar adecuadamente a las castañas, cacahuetes, nueces, almendras, etc. Además, los frutos secos representan riesgos de atragantamiento en los niños.

  • Qué significa Halloween y cómo celebrarlo con los niños
    Qué significa Halloween y cómo celebrarlo con los niños

    La fiesta de Halloween no se celebra en todas partes, pero sí está muy extendida en EEUU y en muchos países europeos. El origen de esta fiesta está en una tradición celta, pero hoy el significado ya no es el mismo. Te contamos la historia de Halloween y qué puedes hacer si quieres celebrarla con los niños.

  • Capón relleno de castañas y manzanas para Navidad
    Capón relleno de castañas y manzanas para Navidad

    Pollo o capón de corral con un relleno de castañas y manzanas, un plato jugoso y original con el que sorprender en la cena de Navidad. ¡Atrévete con esta receta!. Receta fácil de capón relleno con castañas y manzanas para Navidad.

  • Manualidades para niños sobre el otoño
    Manualidades para niños sobre el otoño

    Hola. Tengo una guardería y quiero saber manualidades que puedan hacer niños relacionadas con el otoño.

0 comentarios

Especial