Chiacchiere o frappe, dulce italiano de Carnaval

Las fiestas de Carnaval son unas de las que más disfrutan los niños en casa. Disfrazarse, hacer manualidades, bailar...y para reponer toda esta energía nada mejor que unos dulces, como esta receta de chiacchiere o frappe que te proponemos en GuÍaInfantil.com.

Este dulce italiano es muy tradicional en distintas regiones, donde conoce como chiacchiere en algunos lugares o frappe en otros. Pero lo que importa no es su nombre sino su sabor, crujiente y delicioso para los niños.

Chiacchiere o frappe, dulce italiano de Carnaval

Ingredientes

  • 275 gr. de harina de trigo
  • 30 gr. de azúcar
  • 2 huevos
  • 85 gr. de mantequilla o margarina
  • 50 ml. de brandy
  • Aceite de girasol o de oliva
  • Sal

Consejo: puedes añadir sirope de chocolate a la hora de emplatar los dulces. Completará la receta y le encantará a los niños.

Preparación de los chiacchiere o frappe

1. Poner la harina en un bol, hacer un hueco en medio y agregar los huevos, el azúcar, el brandy, la mantequilla o margarina (a temperatura ambiente) cortada en dados y un pellizquito de sal.

2. Amasa bien hasta formar una masa elástica y que se pueda manejar bien sin ser pegajosa. Forma con ella una bola y colocarla tapada en el bol. Dejar reposar al menos una hora.

3. Extender la masa sobre una superficie enharinada ayudándose de un rodillo, hasta que quede muy fina. 

4. Con un cortapasas o cuchillo hacer rectángulos pequeños, y en la parte central de cada uno hacer un corte a lo largo, para que entre el aceite al freírlos.

5. Calentar abundante aceite en una sartén a fuego medio. Freír los chiacchiere por tandas, dejándolos hasta que estén dorados por los dos lados.

6. Dejar escurrir en un plato con papel de cocina. Antes de servir, decorar con sirope de chocolate y fideos de colores o azúcar glas.

Aquí tienes más recetas de Carnaval para niños.

  • Antifaces para niños y padres. Manualidades de Carnaval
    Antifaces para niños y padres. Manualidades de Carnaval

    En Carnaval a los niños les encanta disfrazarse, y también a muchos padres. Imitan a los personajes que más les gustan y viven aventuras en una de las fiestas más alegres del año. Para completar el disfraz de toda la familia no olvides hacer un antifaz, les encantará ser ellos quienes hagan la...

  • Dibujos de Carnaval para colorear
    Dibujos de Carnaval para colorear

    Una serie de dibujos de Carnaval para que los niños puedan divertirse coloreando. Dibujos para imprimir y llenarlos de color y de alegría por los niños. Dibujos de payasos, princesas, duendes, arlequines, máscaras y muchos más.

  • El carnaval y su significado para los niños
    El carnaval y su significado para los niños

    Significado del carnaval. la historia del carnaval para los niños. Cuál es el origen y significado del Carnaval. Cuento sobre el carnaval para los niños. En Guiainfantil.com te contamos qué significa el carnaval para los niños.

  • Disfraces muy caseros para el carnaval de los niños
    Disfraces muy caseros para el carnaval de los niños

    Cómo hacer disfraces de carnaval para los niños. ¡Carnaval es fantasía e imaginación! Utilizando bolsas de plástico, distintos papeles, cartulinas, restos de lana, pinturas para maquillaje, y otros materiales como tijeras, lápices, pegamento y grapadoras, se puede crear un disfraz de lo más original para el carnaval de los niños.

  • Maquillaje de fantasía de India
    Maquillaje de fantasía de India

    Maquillaje de india para fiestas infantiles, cumpleaños, carnaval, disfraces. Aprende a hacer facilmente un dibujo en la cara de los niños. Potencia la creatividad, crea tus disfraces. Ideas para maquillar la cara de los niños

  • Cocido gallego. Guiso de Carnaval
    Cocido gallego. Guiso de Carnaval

    Las fiestas de Carnaval recogen muchas recetas tradicionales de distintas regiones, como este cocido gallego, una receta de guiso para los niños con muchos nutrientes.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x