Huevos de Pascua de chocolate para los niños. Receta casera

¿En tu casa tenéis la costumbre de regalar huevos de chocolate en Domingo de Pascua a los niños? Regalar huevos de Pascua es una tradición muy antigua que todavía se usa en muchas familias. Por ello, Guiainfantil.com ha encontrado en una receta de lo más sencilla y fácil para hacer huevos de chocolate de una forma muy casera.

Mis recetas, un portal de recetas de todos los sabores y colores, comparte con nuestros lectores,una receta que enseña cómo hacer huevos de Pascua de chocolate caseros, paso a paso, con y para los niños. ¿Te animas?

Huevos de Pascua de chocolate para los niños. Receta casera

Ingredientes:

  • 1 bolsa de perlas de chocolate
  • 1 tableta grande de chocolate negro
  • 1 pincel de cocina
  • Molde para huevos
  • Caramelos para rellenarlos

Consejos: esta receta se puede hacer tanto con chocolate negro, como blanco o con leche. El proceso es el mismo. Y para rellenar los huevos también se puede usar pequeños huevos de chocolate o golosinas

Cómo hacer un huevo de Pascua, paso a paso:

1. Llevar una olla con agua para calentar al fuego. Mientras tanto, cortar en trozos la tableta de chocolate.

Receta de huevo de Pascua. Paso 1

2. Poner el chocolate en un bol y llevarlo en baño-maría a la olla que está con agua caliente para que se funda, removiendo siempre.

Cómo hacer huevos de Pascua casero. Paso 2

 

3. Con la ayuda de un pincel, pintar los moldes y llevarlos a la nevera para que se solidifique el chocolate. Repetir el proceso y llevar otra vez los moldes a la nevera.

Cómo hacer huevos de Pascua casero. Paso 3

 

4. Por ultimo, desmoldar los huevos, pegar con un poco de chocolate fundido una mitad a la otra, sin antes olvidarse de añadir los caramelos, y solo nos queda decorarlos como querremos.

Huevos de Pascua. Paso 4

 

El vídeo de la receta de huevos de Pascua caseros:

  • Ideas para decorar huevos de Pascua
    Ideas para decorar huevos de Pascua

    Los niños pueden desarrollar un montón de actividades durante las vacaciones de Semana Santa. Una de ellas, propia de la festividad, es la decoración de huevos para adornar la casa y las habitaciones para la Pascua. Una manualidad muy divertida para elaborar y pasar un rato divertido con los niños.

  • Conejo de Pascua. Manualidades infantiles con huevos
    Conejo de Pascua. Manualidades infantiles con huevos

    Cómo hacer un conejo de Pascua con un huevo.. La Semana Santa es el mejor momento para hacer con tus hijos una manualidad de conejo de Pascua con un huevo vaciado. Una manualidad infantil sencilla y bonita.

  • Dibujos de Pascua para imprimir y colorear
    Dibujos de Pascua para imprimir y colorear

    Serie de dibujos de conejos, de cesta y de huevos de Pascua para pintar con los niños. GuiaInfantil.com ha preparado un abanico de dibujos para que los niños puedan imprimirlos y colorearlos como más les gusten. Dibujos divertidos para pasar un rato agradable y entretenido con los más pequeños de la casa.

  • Por qué se regalan huevos el Domingo de Pascua
    Por qué se regalan huevos el Domingo de Pascua

    Regalar huevos de chocolate en Domingo de Pascua no es sólo una tradición consumista como algunos piensan. Su origen tiene una larga tradición que se ha vivido durante la Cuaresma a lo largo de generaciones desde hace muchísimos siglos.

  • Conejo de Pascua. Manualidades con huevos para niños
    Conejo de Pascua. Manualidades con huevos para niños

    Un vídeo que te enseña cómo hacer, paso a paso, un divertido conejo de Pascua. Cómo hacer un conejo de Pascua con los niños. Manualidades de Semana Santa para niños.

  • Rosquillas de Pascua. Receta dulce para niños
    Rosquillas de Pascua. Receta dulce para niños

    Receta de rosquillas de Pascua, paso a paso. Guiainfantil.com nos ofrece una receta fácil y sencilla para elaborar con los niños. Ideal para la merienda o el postre en Semana Santa.

  • ¿Cómo se vacían los huevos de Pascua sin romperlos?
    ¿Cómo se vacían los huevos de Pascua sin romperlos?

    Please ayuda para que pueda hacer una manualidad con mis niños

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x