Napolitanas caseras con Nocilla. Recetas para niños

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Ingredientes
  2. Cómo hacer, paso paso, napolitanas con Nocilla

El hojaldre y la Nocilla forman una combinación perfecta para hacer dulces para el desayuno y la merienda de los niños. Uno de ellos son las napolitanas rellenas de Nocilla, un bollo que hace las delicias de los niños por su exquisito sabor.

De esta forma, tus hijos podrán disfrutar del chocolate y el hojaldre de una forma saludable, porque aunque no deje de ser bollería, las napolitanas caseras de Nocilla son mucho más sanas y nutritivas que las industriales.

Ingredientes

  • Masa de hojaldre
  • 1 huevo
  • Azúcar glas
  • Virutas de chocolate
  • Nocilla original

Consejos: si no tienes un bote de Nocilla o Nutella en tu casa, puedes elaborar una crema de cacao casera. La receta, AQUÍ

Cómo hacer, paso paso, napolitanas con Nocilla

1. Introducir la Nocilla en el congelador durante 15 minutos para que adquiera consistencia.

2. Precalentar el horno a 180ºC. Mientras tanto, desenrollar la masa de hojaldre y estirarla con un rodillo de amasar. Extender la Nocilla sobre el hojaldre. Al haberse endurecido en el congelador costará un poco extenderla, pero con el calor del horno se irá repartiendo por toda la masa.

3. Enrollar el hojaldre y pintarlo por fuera con huevo batido. Aplanar la masa y sellar los bordes antes de cortar en varias proporciones del tamaño que desees.

4. Hornear las napolitanas durante 10 minutos hasta que queden bien doraditas.

5. Dejar enfriar sin tapar y antes de servirlas espolvorear un poco de azúcar glas o virutas de chocolate.

El truco de Guiainfantil: también puedes añadir trocitos de almendra por encima para que queden más crujientes.

Fuente: Nocilla.

Puedes leer más artículos similares a Napolitanas caseras con Nocilla. Recetas para niños, en la categoría de Chocolate en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: