Napolitanas caseras con Nocilla. Recetas para niños

El hojaldre y la Nocilla forman una combinación perfecta para hacer dulces para el desayuno y la merienda de los niños. Uno de ellos son las napolitanas rellenas de Nocilla, un bollo que hace las delicias de los niños por su exquisito sabor.

De esta forma, tus hijos podrán disfrutar del chocolate y el hojaldre de una forma saludable, porque aunque no deje de ser bollería, las napolitanas caseras de Nocilla son mucho más sanas y nutritivas que las industriales.

Napolitanas caseras con Nocilla. Recetas para niños

Ingredientes

  • Masa de hojaldre
  • 1 huevo
  • Azúcar glas
  • Virutas de chocolate
  • Nocilla original

Consejos: si no tienes un bote de Nocilla o Nutella en tu casa, puedes elaborar una crema de cacao casera. La receta, AQUÍ

Cómo hacer, paso paso, napolitanas con Nocilla

1. Introducir la Nocilla en el congelador durante 15 minutos para que adquiera consistencia.

2. Precalentar el horno a 180ºC. Mientras tanto, desenrollar la masa de hojaldre y estirarla con un rodillo de amasar. Extender la Nocilla sobre el hojaldre. Al haberse endurecido en el congelador costará un poco extenderla, pero con el calor del horno se irá repartiendo por toda la masa.

3. Enrollar el hojaldre y pintarlo por fuera con huevo batido. Aplanar la masa y sellar los bordes antes de cortar en varias proporciones del tamaño que desees.

4. Hornear las napolitanas durante 10 minutos hasta que queden bien doraditas.

5. Dejar enfriar sin tapar y antes de servirlas espolvorear un poco de azúcar glas o virutas de chocolate.

El truco de Guiainfantil: también puedes añadir trocitos de almendra por encima para que queden más crujientes.

Fuente: Nocilla.

  • Recetas dulces con formas de corazón para niños
    Recetas dulces con formas de corazón para niños

    Si estás buscando ideas divertidas y originales para sorprender a tus seres queridos en el día de su cumpleaños, en el Día del padre, Día de la madre, por San Valentín o en un día especial, GuiaInfantil.com te ofrece algunas sugerencias de recetas con formas de corazón. La comida no solo entra...

  • El desayuno de los niños
    El desayuno de los niños

    Un buen desayuno puede prevenir problemas como la obesidad infantil y debe estar compuesto por leche, fruta o zumo e hidratos de carbono. El niño que desayuna adecuadamente tiene la energía suficiente para responder a las tareas del colegio.

  • La merienda de los niños
    La merienda de los niños

    La merienda de los niños es la tercera comida del día y debe aportar los nutrientes que no se han incluido en el resto de las comidas. La mejor y la peor merienda para los niños. Alimentación infantil.

  • Mamá, ¿qué hay hoy para la merienda?
    Mamá, ¿qué hay hoy para la merienda?

    Todas las tardes mi hija llega del colegio ¡con un hambre! En el camino de vuelta, lo primero que me pregunta es '¿qué hay hoy para la merienda?'. Es interesante que aunque ella coma bien durante la comida, siempre suele tener un hambre monumental en el medio de la tarde. No me quejo por eso, lo que hago es aprovechar su gran apetencia, para ofrecerle alimentos más variados y saludables.

  • Cuál es la merienda ideal para los niños
    Cuál es la merienda ideal para los niños

    ¿Cómo debe ser una merienda nutritiva para los niños? La autora de los Consejos de Nutrinanny, Lucía Bultó, nos indica a Guiainfantil.com qué alimentos debe incluir.

  • Bollitos con chips de chocolate, receta de desayuno para niños
    Bollitos con chips de chocolate, receta de desayuno para niños

    El desayuno es una parte importante de la rutina diaria de los niños y los mayores, por eso te proponemos una receta de bollitos con chips de chocolate.

  • ¿El chocolate es bueno para los niños?
    ¿El chocolate es bueno para los niños?

    Mi hijo es hiperactivo y me regañan cuando le doy chocolate o le doy un dulce. Me gustaría saber si eso influye para que sea mas inquieto.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x