Receta de barritas con Nocilla y arroz para merendar

Las barritas de Nocilla y arroz es una receta muy fácil y rápida de hacer. Este alimento es ideal para la merienda de los niños, ya que les ayuda a restituir la enegía gastada por los niños durante la jornada escolar.

Además, las barritas de arroz y Nocilla vienen muy bien para cuando salgamos de excursión con nuestros hijos o después de que los niños practiquen deporte.

Receta de barritas con Nocilla y arroz para merendar

Ingredientes

  • 200 gr. de chocolate negro
  • 100 gr. de Nocilla original
  • 100 gr. de arroz inflado

Consejos: en lugar del arroz inflado también se puede utilizar otro tipo de cereal, el que más les gusten a los niños.

Cómo hacer, paso paso, barritas de Nocilla con arroz

1. Forrar con plástico de cocina un molde rectangular.

2. Trocear el chocolate negro y fúndelo al baño maría o en el microondas. Si lo haces en el microondas debes removerlo cada poco tiempo para evitar que se queme.

3. Mezclar la nocilla con el chocolate fundido y añade el arroz inflado. Remover bien para que el arroz se impregne de chocolate.

4. Repartir la mezcla en el molde y apretarla un poco para que quede bien compacto.

5. Dejar reposar en un lugar fresco y durante mínimo dos horas para que endurezca.

6. Sacar del molde y cortarla en barritas individuales antes de envolverlas en papel de aluminio.

El truco de Guiainfantil: puedes añadir junto al arroz unos trocitos de fruta deshidratada para darle un toque especial.

Fuente consultada:
- Nocilla.

  • Recetas dulces con formas de corazón para niños
    Recetas dulces con formas de corazón para niños

    Si estás buscando ideas divertidas y originales para sorprender a tus seres queridos en el día de su cumpleaños, en el Día del padre, Día de la madre, por San Valentín o en un día especial, GuiaInfantil.com te ofrece algunas sugerencias de recetas con formas de corazón. La comida no solo entra...

  • El chocolate y los niños
    El chocolate y los niños

    Chocolate y sus beneficios para los niños. Contiene nutrientes como el calcio (buenísimo para los huesos y los dientes de los niños), el fosfato, proteínas y otros minerales que son indispensables para el crecimiento de los niños. Además, contiene sustancias naturales, como los flavonoides, que protegen el organismo frente a enfermedades cardiovasculares, por sus efectos antioxidantes.

  • Programa para combatir la obesidad infantil
    Programa para combatir la obesidad infantil

    María Sandón, dietista y nutricionista, se planteó un día junto a la psicóloga Silvia Serrano, que colabora con ella en su consulta, la necesidad de una terapia perfecta para el tratamiento de la obesidad. Así, descubrió que una de las mejores maneras es la atención en grupo. Conoce el programa contra la obesidad de los niños.

  • Las comidas que das a tu hijo
    Las comidas que das a tu hijo

    ¿Cuál es el plato de comida favorito de tu hijo? Cada niño tiene un plato favorito de los que se hacen en casa. Pero los gustos cambian con el tiempo.

  • Conejo de Pascua. Manualidades con huevos para niños
    Conejo de Pascua. Manualidades con huevos para niños

    Un vídeo que te enseña cómo hacer, paso a paso, un divertido conejo de Pascua. Cómo hacer un conejo de Pascua con los niños. Manualidades de Semana Santa para niños.

  • Crepe de chocolate con queso mascarpone. Postre para niños
    Crepe de chocolate con queso mascarpone. Postre para niños

    En GuiaInfantil hemos estado dándole vueltas para que puedas hacer una receta diferente de crepes a tus hijos, y se nos ocurrió lo siguiente: crepes de chocolate con queso mascarpone.

  • ¿Es cierto que consumir chocolate es dañino para el embarazo?
    ¿Es cierto que consumir chocolate es dañino para el embarazo?

    Me dijeron eso y quiero saber si es verdad.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x