Receta de crema de cacao. Nocilla o nutella casera

Es la hora del desayuno o de la merienda, y seguro que en una casa con niños la crema de cacao siempre será bienvenida. La Nutella o Nocilla, son productos muy usados por los padres en la preparación de la merienda escolar para sus hijos. Con esta crema, se puede untar a una galleta o una barra de pan. Y a eso, también puedes añadir trocitos de frutas como el plátano o la fresa.

Pensando en ello, Guiainfantil.com ha elaborado una receta natural y ligera de crema de cacao. Una receta para que puedas alimentar a tus hijos de una forma sana, exquisita y muy casera.

Receta de crema de cacao. Nocilla o nutella casera

Ingredientes:

  • 100 ml de leche
  • 50 gr. de avellanas peladas, tostadas y picadas
  • 50 gr. de chocolate blanco
  • 50 gr. de chocolate con leche
  • 50 gr. de chocolate fondant
  • 75 gr. de azúcar
  • 1/2 taza de aceite

Consejos: Si vas a guardar la crema de cacao, es recomendable que tengas en mano algunos botes de cristal con tapa para hacerlo.

Cómo elaborar una nocilla o nutella casera, paso a paso:

1. En un cazo, mezclar las avellanas, los tres tipos de chocolate y llevarlo al fuego, al baño María, sin dejar de remover.

2. Cuando esta mezcla esté homogénea, añadir el azúcar, el aceite y la leche. Remover todo hasta que se integren bien.

3. La crema de cacao estará lista cuando toda la mezcla esté homogénea. Entonces, se debe quitar el cazo del fuego y dejar que se enfríe la crema antes de consumirla o guardarla en un bote.

Nuestra Nutella o Nocilla casera está lista para los niños. ¡Que disfrutéis!

  • Recetas dulces con formas de corazón para niños
    Recetas dulces con formas de corazón para niños

    Si estás buscando ideas divertidas y originales para sorprender a tus seres queridos en el día de su cumpleaños, en el Día del padre, Día de la madre, por San Valentín o en un día especial, GuiaInfantil.com te ofrece algunas sugerencias de recetas con formas de corazón. La comida no solo entra...

  • El desayuno de los niños
    El desayuno de los niños

    Un buen desayuno puede prevenir problemas como la obesidad infantil y debe estar compuesto por leche, fruta o zumo e hidratos de carbono. El niño que desayuna adecuadamente tiene la energía suficiente para responder a las tareas del colegio.

  • La merienda de los niños
    La merienda de los niños

    La merienda de los niños es la tercera comida del día y debe aportar los nutrientes que no se han incluido en el resto de las comidas. La mejor y la peor merienda para los niños. Alimentación infantil.

  • Mamá, ¿qué hay hoy para la merienda?
    Mamá, ¿qué hay hoy para la merienda?

    Todas las tardes mi hija llega del colegio ¡con un hambre! En el camino de vuelta, lo primero que me pregunta es '¿qué hay hoy para la merienda?'. Es interesante que aunque ella coma bien durante la comida, siempre suele tener un hambre monumental en el medio de la tarde. No me quejo por eso, lo que hago es aprovechar su gran apetencia, para ofrecerle alimentos más variados y saludables.

  • La importancia del desayuno en la alimentación infantil
    La importancia del desayuno en la alimentación infantil

    Un vídeo infantil sobre la importancia del desayuno en la alimentación infantil. Muy bueno para enseñar a nuestros hijos lo importante que es comer bien por las mañanas.

  • Helado de Nutella o nocilla. Receta fácil para los niños
    Helado de Nutella o nocilla. Receta fácil para los niños

    Para combatir el calor de los niños Guiainfantil.com trae esta receta fácil y exquisita, ya que con sólo cuatro ingredientes puedes conseguir un helado de Nutella de lo más rico. Aquí tenemos la receta, paso a paso.

  • ¿El chocolate es bueno para los niños?
    ¿El chocolate es bueno para los niños?

    Mi hijo es hiperactivo y me regañan cuando le doy chocolate o le doy un dulce. Me gustaría saber si eso influye para que sea mas inquieto.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x