Cabello de ángel o dulce de cidra. Receta de rellenos para dulces

Sergio LópezRedactor de GuiaInfantil.com

Si necesitas un relleno dulce para completar tu tarta o pastel, Guiainfantil.com te trae la receta del cabello de ángel o dulce de cidra. Un relleno perfecto para los postres de tus niños y que es muy sencillo de hacer.

El cabello de ángel es utilizado desde hace mucho tiempo y es común comerlo tanto en los desayunos como en las meriendas. Aconsejamos que cuando hagáis esta receta infantil, hagaís mucha cantidad, ya que es muy sencilla de envasar y se conserva durante largo tiempo. 

Cabello de ángel o dulce de cidra. Receta de rellenos para dulces

Ingredientes:

  • 1 calabaza de cidra de unos 3Kg.
  • Ralladura de dos limones
  • 1 kilo de azúcar
  • Agua

Consejo: Si queréis darle un toque un poco más original, podéis añadirle canela al final. ¡Estará aún más rico!

Elaboración, paso a paso, del cabello de ángel

1. Cogemos la calabaza y la ponemos bajo el grifo para lavarla. Una vez bien limpia, la rompemos. Podemos porbar a hacerlo contra el suelo ya que la piel es muy dura.

2. Con la piel hacia abajo, cocemos los trozos de la calabaza en una sartén con el agua justa para que la cidra no se queme.

3. Una vez hecha, la retiramos y dejamos enfriar para poder despojar 'la carne' de la piel. Apartamos las pepitas y ponemos el relleno en una cazuela.

4. Añadimos a el azúcar al relleno y lo calentamos durante 45 minutos a fuego lento.

5. Cuando el cabello de ángel está hecho, lo mezclamos con la ralladura de limón y ¡listo! Ya puedes rellenar con esta delicia tus dulces o tartas.

  • Recetas dulces con formas de corazón para niños
    Recetas dulces con formas de corazón para niños

    Si estás buscando ideas divertidas y originales para sorprender a tus seres queridos en el día de su cumpleaños, en el Día del padre, Día de la madre, por San Valentín o en un día especial, GuiaInfantil.com te ofrece algunas sugerencias de recetas con formas de corazón. La comida no solo entra...

  • Fiesta de cumpleaños feliz para los niños
    Fiesta de cumpleaños feliz para los niños

    Cómo prepara una fiesta de cumpleaños para los niños. Propuestas y preparativos para la fiesta de cumpleaños de los niños. Los invitados, la merienda, los juegos, la decoración, la tarta, y los regalitos.

  • Vídeos de recetas de dulces para fiestas infantiles
    Vídeos de recetas de dulces para fiestas infantiles

    Vídeos de recetas de postres para hacer en las fiestas infantiles. Tartas, galletas, cupcakes y muffins para hacer con los niños en su cumpleaños o en el Día de la Madre o en el Día del Padre.

  • Las comidas que das a tu hijo
    Las comidas que das a tu hijo

    ¿Cuál es el plato de comida favorito de tu hijo? Cada niño tiene un plato favorito de los que se hacen en casa. Pero los gustos cambian con el tiempo.

  • Torrijas de leche para niños
    Torrijas de leche para niños

    Receta de torrijas de leche. Recetas para la Semana Santa. Recetas para Pascua. Guiainfantil.com nos ofrece un video tutorial de cóo hacer, aprender paso a paso la receta pera cocinar unas exquisitas Torrijas de leche. Recetas tradicionales de la Semana Santa.

  • Trenzas de brioche para desayunar o merendar
    Trenzas de brioche para desayunar o merendar

    Recetas para hacer trenzas de brioche. Dulces típicos de Semana Santa. Cómo hacer unas trenzas de brioche. Dulces para el desayuno de los niños.

  • Postres y dulces para niños
    Postres y dulces para niños

    Quiero saber qué postres y dulces puedo dar a niños de menos de 2 años.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x