Cabello de ángel o dulce de cidra. Receta de rellenos para dulces

Sergio Lopez
En este artículo
  1. Ingredientes:
  2. Elaboración, paso a paso, del cabello de ángel

Si necesitas un relleno dulce para completar tu tarta o pastel, Guiainfantil.com te trae la receta del cabello de ángel o dulce de cidra. Un relleno perfecto para los postres de tus niños y que es muy sencillo de hacer.

El cabello de ángel es utilizado desde hace mucho tiempo y es común comerlo tanto en los desayunos como en las meriendas. Aconsejamos que cuando hagáis esta receta infantil, hagaís mucha cantidad, ya que es muy sencilla de envasar y se conserva durante largo tiempo. 

Ingredientes:

  • 1 calabaza de cidra de unos 3Kg.
  • Ralladura de dos limones
  • 1 kilo de azúcar
  • Agua

Consejo: Si queréis darle un toque un poco más original, podéis añadirle canela al final. ¡Estará aún más rico!

Elaboración, paso a paso, del cabello de ángel

1. Cogemos la calabaza y la ponemos bajo el grifo para lavarla. Una vez bien limpia, la rompemos. Podemos porbar a hacerlo contra el suelo ya que la piel es muy dura.

2. Con la piel hacia abajo, cocemos los trozos de la calabaza en una sartén con el agua justa para que la cidra no se queme.

3. Una vez hecha, la retiramos y dejamos enfriar para poder despojar 'la carne' de la piel. Apartamos las pepitas y ponemos el relleno en una cazuela.

4. Añadimos a el azúcar al relleno y lo calentamos durante 45 minutos a fuego lento.

5. Cuando el cabello de ángel está hecho, lo mezclamos con la ralladura de limón y ¡listo! Ya puedes rellenar con esta delicia tus dulces o tartas.

Puedes leer más artículos similares a Cabello de ángel o dulce de cidra. Receta de rellenos para dulces, en la categoría de Postres y dulces en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: