Compota de pera y fresas para niños

Juan LlorcaCocinero

Las fresas son una fantástica fruta también en invierno. Una fruta dulce, jugosa, no hace falta pelarla, fácil de comer, bonita y que en general a todo niño le gusta. Además de ser una fruta que da mucho juego y elaboraciones en la cocina, que se presta a batidos, cremas, mermeladas, confituras... o compota. 

Te enseñamos a hacer una compota de fresas y pera, llena de vitaminas, compota que si la guardas en un buen tarro de cristal, la puedes tener varios días en la nevera sin ningún problema.  Sólo necesitas 25 minutos. Sin olvidarnos de que son una muy buena fuente de Vitamina C.

Compota de pera y fresas para niños

Ingredientes

  • 1/2 kg de fresas
  • 6 peras (de cualquier variedad)
  • 1 ramita de vainilla (opcional) o extracto de vainilla
  • 1 clavo de olor
  • 2 gotas de aceite de oliva
  • Agua
  • 1 cucharada de miel (opcional)

Cómo preparar la compota de pera y fresas

Fresas y pera

1. Lo primero que tendremos que hacer, una vez lavada toda la fruta, es pelar las peras, quitarles el corazón y cortarla a cuadraditos.

Fresas y pera cortada

2. Cortaremos la fresa y la corteza de la naranja y reservamos.

3. En una sartén antiadherente con dos gotas de aceite de oliva, a fuego suave, echaremos la vaina de vainilla y el clavo de olor y lo rehogaremos 1 minuto.

4. Después añadiremos la pera cocinándola hasta que empiece a tomar color y por último las fresas y lo cocinaremos durante 5-10 minutos más.

Receta de peras y dresas

5. Añadiremos un poquito de agua mineral y dejaremos cocinar con el fuego tapado, sin olvidarnos de remover para que no se pegue.

6. Pasados unos 10 minutos más añadiremos una cucharada de miel y volveremos a remover y dejar un rato más.

7. El punto exacto lo tendremos cuando todo se pueda chafar con la ayuda de un tenedor y comerlo tal cual, o poder triturarlo con la batidora de mano.

Compota de peras y fresa

8. Dejaremos reposar hasta que enfríe y lo guardaremos en el refrigerador.

9. Podemos utilizarla tanto así tal cual, como en postres, o mezclada con otras frutas y frutos secos.

  • Dibujos de frutas para colorear con los niños
    Dibujos de frutas para colorear con los niños

    Divertidos dibujos de frutas para colorear con los niños. Imprime gratuitamente estas imágenes tan saludables para que tu hijos puedan desarrollar sus capacidades artísticas mientras disfrutan pintando. Puedes utilizar este dibujo para decorar la puerta o las paredes de la cocina y para...

  • Para qué sirve la vitamina C en niños y embarazadas
    Para qué sirve la vitamina C en niños y embarazadas

    La importancia de las vitaminas en la alimentación de niños y embarazadas. Para qué sirve la vitamina C en niños y embarazadas. Alimentos ricos en vitamina C.

  • Vitaminas principales para la buena salud de los niños
    Vitaminas principales para la buena salud de los niños

    ¿Para qué sirven las vitaminas?, ¿por qué es tan importante que las tomen los niños? En Guiainfantil.com te contamos todo sobre las vitaminas y sus beneficios. Vitaminas básicas para los niños y en qué alimentos se encuentran

  • Qué trae la primavera de comer a los niños
    Qué trae la primavera de comer a los niños

    La llegada de una nueva estación es una buena ocasión para renovar la alimentación de los niños y hacerles probar y experimentar sabores y texturas nuevas. Frutas y verduras de la primavera.

  • 4 vitaminas que todos los niños necesitan
    4 vitaminas que todos los niños necesitan

    ¿Qué vitaminas no deben faltar en la dieta de los niños? En Guiainfantil.com te contamos cuáles son las vitaminas más importantes para el correcto desarrollo y crecimiento de los niños. Descubrirás en qué alimentos están y qué ocurre si el niño tiene una carencia de vitaminas.

  • Recetas fáciles de tartas. Tartas caseras
    Recetas fáciles de tartas. Tartas caseras

    Tartas de todos los tipos para la familia. En Guiainfantil.com te ofrecemos una selección de deliciosas tartas que que puedes hacer tu misma en casa, y es que todas ellas, desde las más innovadoras a las más tradicionales te las explicamos paso a paso, para que puedas elaborarlas de forma muy sencilla.

  • ¿Cuáles son las vitaminas más importantes para un bebé de 12 meses?
    ¿Cuáles son las vitaminas más importantes para un bebé de 12 meses?

    me gustaría darle vitaminas a mi bebe que lo ayuden a su desarrollo psicomotor, sensorial

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x