Crema de limón. Recetas de relleno de tartas y pasteles

Sergio LópezRedactor de GuiaInfantil.com

Para todo aquel que esté buscando un relleno con sabor a frutas para su tarta o pastel, Guiainfantil.com le recomienda la receta de la crema de limón. Ideal para un postre para niños por su cantidad de zumo.

La crema de limón para rellenar es una receta muy fácil y sencilla. Perfecta para hacerla con los más pequeños en casa y que seguro les encantará en cualquiera de sus dulces del desayuno o la merienda.

Crema de limón. Recetas de relleno de tartas y pasteles

Ingredientes:

  • 100 gramos de mantequilla
  • 3 limones
  • Azúcar Blanco
  • 4 huevos

Consejos: Para garantizar un sabor más puro y asegurar la salud de nuestros niños, es importante que los limones sean ecológicos o que al menos estén muy lavados. Al igual que es recomendable que los huevos sean muy frescos.

Elaboración, paso a paso, de la crema de limón para rellanar tartas

1. Lo primero que vamos a usar son los limones. Lavamos los 3 limones con agua fría y rallamos la piel de estos hasta acumular una cucharada sopera.

2. Una vez que los hemos rallado, los cortamos a las mitad y los exprimimos. Debemos conseguir un total de 100 mililitros, si no tenemos suficiente con los tres limones, usamos los que sean necesarios.

3. En un bowl, preferentemente metálico, mezclamos los huevos cascados, el azúcar, la ralladura de limón y el zumo de limón. Y batimos manualmente durante dos minutos.

4. Calentamos al baño María el cuenco de la mezcla. Mientras está calentándose, vamos moviendo la crema durante 10 o 15 minutos. Cuando espese un poco, la colamos con la ayuda de un colador para que evitar que queden grumos o restos de piel de limón.

5. Cortamos en trozos pequeños los 100 gramos de mantequilla y lso incorporamos a la mezcla. Batimos hasta que se produzca una crema homogénea... y ¡listo! Ya tenemos preparado este fabuloso relleno para cualquier tarta o pastel.

  • Ideas para la fiesta de cumpleaños de los niños
    Ideas para la fiesta de cumpleaños de los niños

    Ideas para celebrar fiestas de cumpleaños infantiles divertidas. Actividades para el cumpleaños de los niños. Recetas, juegos, invitaciones... Guiainfantil.com te ayuda a preparar una fiesta de cumpleaños para tus hijos.

  • Recetas con chocolate para los niños
    Recetas con chocolate para los niños

    Recetas fáciles con chocolate para cocinar con los niños. Las mejores recetas con chocolate para niños. Recetas caseras de chocolate para niños. Postres infantiles caseros con chocolate.

  • Vídeos de recetas de dulces para fiestas infantiles
    Vídeos de recetas de dulces para fiestas infantiles

    Vídeos de recetas de postres para hacer en las fiestas infantiles. Tartas, galletas, cupcakes y muffins para hacer con los niños en su cumpleaños o en el Día de la Madre o en el Día del Padre.

  • Las primeras recetas de cocina para niños
    Las primeras recetas de cocina para niños

    Consejos para cocinar con los niños en casa. Seguridad e higiene para cocinar las primeras recetas con los niños. Cómo conseguir que los niños se diviertan en la cocina.

  • Tarta fondant de corazón para el Día de la Madre
    Tarta fondant de corazón para el Día de la Madre

    Vídeo sobre cómo decorar una tarta con forma de corazón. Una receta fácil para hacer con los niños y regalar por el Día de la Madre, por Navidad o en alguna otra celebración.

  • Recetas fáciles de tartas. Tartas caseras
    Recetas fáciles de tartas. Tartas caseras

    Tartas de todos los tipos para la familia. En Guiainfantil.com te ofrecemos una selección de deliciosas tartas que que puedes hacer tu misma en casa, y es que todas ellas, desde las más innovadoras a las más tradicionales te las explicamos paso a paso, para que puedas elaborarlas de forma muy sencilla.

  • Postres y dulces para niños
    Postres y dulces para niños

    Quiero saber qué postres y dulces puedo dar a niños de menos de 2 años.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x