Crepe con queso mascarpone y plátano. Postre para niños

Alba CaraballoEditora de GuiaInfantil.com

No hace falta ir a comer a un restaurante francés para degustar unas exquisitas y tradicionales crepes. También puedes hacerlas en casa y disfrutar de una merienda casera con los niños. Además, de esta forma podrás adaptar la receta de las crepes a los gustos de tu familia.

En GuiaInfantil te proponemos cocinar unas sabrosas crepes y añadirle queso Mascarpone, un delicioso queso fresco italiano, y plátano. Así combinarás el placer del dulce con las vitaminas y nutrientes de la fruta.

Crepe con queso mascarpone y plátano. Postre para niños

Ingredientes:

  • 150 gr. de harina de trigo
  • 250 ml. de leche
  • 3 huevos
  • Una cucharada de margarina
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de azúcar
  • 150 gr. de queso Mascarpone
  • 3 plátanos

Cómo preparar, paso a paso, crepes de queso Mascarpone y plátano

1- Verter en un bol la harina, la leche, los huevos, la sal y el azúcar. Batir bien hasta que la masa quede liquida y homogénea. Dejar que repose durante 30 minutos.

2- Untar la sartén con la mantequilla o margarina y llevarla al fuego. Y cuando comience a derretirse, echar un cazo de la masa y extenderla por toda la superficie de la sartén.

3- Cuando la crepe ya esté dorada por ambos lados, quitarla de la sartén y dejar que se enfríe.

4- Unta queso Mascarpone por la superficie de la crepe.

5- Corta cada plátano por la mitad. Envuelve cada trocito de plátano con un crepe. Si os gusta el sirope, puedes echar un chorrito sobre los crepes bien de chocolate o de fresa, que combinan estupendamente con la mezcla.

  • Sándwiches divertidos para niños con jamón y queso
    Sándwiches divertidos para niños con jamón y queso

    El jamón y el queso son alimentos muy demandados por los niños, especialmente en la preparación de sándwiches. GuiaInfantil te ofrece algunas recetas divertidas y nutritivas, de sándwiches con jamón y queso, para la merienda o una cena rápida para los niños. También pueden ser una buena idea para...

  • El desayuno de los niños
    El desayuno de los niños

    Un buen desayuno puede prevenir problemas como la obesidad infantil y debe estar compuesto por leche, fruta o zumo e hidratos de carbono. El niño que desayuna adecuadamente tiene la energía suficiente para responder a las tareas del colegio.

  • La merienda de los niños
    La merienda de los niños

    La merienda de los niños es la tercera comida del día y debe aportar los nutrientes que no se han incluido en el resto de las comidas. La mejor y la peor merienda para los niños. Alimentación infantil.

  • El placer de comer chocolate para los niños
    El placer de comer chocolate para los niños

    El chocolate y los niños. La mayoría de niños sientes predilección por un sabor: el chocolate. ¿Por qué será? El chocolate no sólo guata a mayores y pequeños, sino que además nos aporta muchos beneficios. Te enumeramos algunos.

  • Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé
    Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé

    A partir de los cinco meses, la alimentación del bebé comienza a cambiar. Se introducen fruta, cereales... ¿y los alimentos sólidos? ¿A partir de cuándo podemos darle al bebé alimentos sólidos?

  • Crepe de chocolate con queso mascarpone. Postre para niños
    Crepe de chocolate con queso mascarpone. Postre para niños

    En GuiaInfantil hemos estado dándole vueltas para que puedas hacer una receta diferente de crepes a tus hijos, y se nos ocurrió lo siguiente: crepes de chocolate con queso mascarpone.

  • ¿Qué comida puedo darle a mi bebé en las meriendas?
    ¿Qué comida puedo darle a mi bebé en las meriendas?

    Mis nietos apenas quieren comer y estoy muy preocupada debido a que no se que darles de comer. Si les doy la cena, no les gusta la comida. Si les doy las meriendas estoy confundida por la cantidad.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x