Crepe de chocolate con queso mascarpone. Postre para niños

Alba CaraballoEditora de GuiaInfantil.com

Las crepes, ese delicioso postre originario de la cocina francesa, son muy fáciles de elaborar y resulta una receta muy vistosa para una merienda especial con los niños. En GuiaInfantil.com hemos estado dándole vueltas para que puedas hacer una receta diferente de crepes a tus hijos, y se nos ocurrió lo siguiente: ¿por qué no añadirle chocolate?

Y ya que hemos tirado la casa por la ventana, le vamos a añadir también queso Mascarpone, un tipo de queso fresco italiano que tiene un alto aporte calórico, por lo que os recomendamos una cena más ligera después de esta merienda. 

Crepe de chocolate con queso mascarpone. Postre para niños

Ingredientes:

  • 150 gr. de harina de trigo
  • 250 ml. de leche
  • 3 huevos
  • Mantequilla para untar la sartén
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de azúcar
  • 150 gr de queso Mascarpone
  • 4 cucharadas de cacao en polvo

Cómo preparar crepe de chocolate con queso Mascarpone

1- Batir la harina, la leche, los huevos, la sal, el azúcar y el cacao en un bol hasta que la masa se quede liquida y homogénea. Dejar que repose 30 minutos.

2- Untar la sartén con la mantequilla o margarina y llevarla al fuego. Y cuando comience a derretirse, echar un cazo de la masa y extenderla por toda la superficie de la sartén.

3- Cuando la crepe se dore por un lado y por otro, quitarla de la sartén y dejar que se enfríe.

4- Unta queso Mascarpone por la superficie de la crepe, enróllala y córtala en trocitos.

5- Puedes servirla con mermelada de fresa u otra que os guste.

  • Sándwiches divertidos para niños con jamón y queso
    Sándwiches divertidos para niños con jamón y queso

    El jamón y el queso son alimentos muy demandados por los niños, especialmente en la preparación de sándwiches. GuiaInfantil te ofrece algunas recetas divertidas y nutritivas, de sándwiches con jamón y queso, para la merienda o una cena rápida para los niños. También pueden ser una buena idea para...

  • La importancia de la alimentación en el crecimiento de los niños
    La importancia de la alimentación en el crecimiento de los niños

    Durante el primer año del bebé, la lactancia materna, la introducción de alimentos nuevos y la transición a la comida de los mayores deben controlarse para evitar problemas de nutrición y que el crecimiento sea adecuado.

  • Menú semanal infantil para aprender a comer sano
    Menú semanal infantil para aprender a comer sano

    Un mes completo con sugerencias para que los niños aprendan a comer sano. Ideas para la comida y la cena de los niños durante cuatro semanas. Recetas para comidas y cenas infantiles.

  • El rendimiento escolar y el desayuno de los niños
    El rendimiento escolar y el desayuno de los niños

    Desayuna como un rey, come como un marqués y cena como un mendigo. En la sabiduría de este refrán centenario residen, en parte, los resultados de un estudio que asegura que los niños que no desayunan bien sufren consecuencias negativas en su rendimiento escolar, presentan un peor rendimiento físico y una menor capacidad de atención y concentración.

  • Torrijas de leche para niños
    Torrijas de leche para niños

    Receta de torrijas de leche. Recetas para la Semana Santa. Recetas para Pascua. Guiainfantil.com nos ofrece un video tutorial de cóo hacer, aprender paso a paso la receta pera cocinar unas exquisitas Torrijas de leche. Recetas tradicionales de la Semana Santa.

  • Crepes con frutas. Merienda sana para los niños
    Crepes con frutas. Merienda sana para los niños

    Consigue una merienda sana y equilibrada para los niños con esta receta de crepes con frutas. Recetas con fruta para niños. receta tradicional de crepes

  • ¿El chocolate es bueno para los niños?
    ¿El chocolate es bueno para los niños?

    Mi hijo es hiperactivo y me regañan cuando le doy chocolate o le doy un dulce. Me gustaría saber si eso influye para que sea mas inquieto.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x