Dulce de membrillo casero. Recetas fáciles

El membrillo es una fruta típica de la temporada de otoño. De aspecto similar al limón, es astringente y de sabor agrio por lo que no se suele comer crudo, pero sí es muy común elaborar dulces, compotas o mermeladas.

Sin embargo, en algunos países como México sí lo toman crudo, preparado con sal chile y limón. En Guiainfantil.com os enseñamos a hacer un dulce de membrillo al más puro estilo casero. Ideal para una merienda o desayuno perfecto, servido sobre una rebanada de pan o mezclado con queso.

Dulce de membrillo casero. Recetas fáciles

Ingredientes

  • 1 kg de membrillos
  • 750 gramos de azúcar
  • 1 limón
  • 2 manzanas reinetas
  • Canela en rama
  • Vino blanco

Consejo: también puedes elaborarla sin las manzanas pero añadiendo unos gramos de pectina para que el membrillo tenga la consistencia necesaria.

Cómo hacer dulce de membrillo casero, paso a paso

1. Pela y trocea los membrillos y las manzanas.

2.  Exprime el zumo de un limón y échalo en una cazuela junto con los membrillos y manzanas. Cubre todo con el azúcar y deja reposar toda la noche.

3. Pon la cazuela al fuego y deja que hierva. Añade la ramita de canela y un chorrito de vino blanco. Remueve para que no se pegue la mezcla.

4. Cuando la fruta ya está blanda, retira la ramita de canela y pasa por la batidora la mezcla hasta que quede homogénea y fina.

5. Vierte el membrillo en recipientes de forma rectangular y deja que enfríe. ¡Ya tienes tu dulce de membrillo!

  • Dibujos de frutas para colorear con los niños
    Dibujos de frutas para colorear con los niños

    Divertidos dibujos de frutas para colorear con los niños. Imprime gratuitamente estas imágenes tan saludables para que tu hijos puedan desarrollar sus capacidades artísticas mientras disfrutan pintando. Puedes utilizar este dibujo para decorar la puerta o las paredes de la cocina y para...

  • Alimentación de otoño para los niños
    Alimentación de otoño para los niños

    Consejos para alimentar a los niños durante el otoño. Frutas y verduras de la temporada otoñal. Recetas de cocina otoñales fáciles y rápidas para preparar con los niños.

  • El árbol del otoño. Cuentos sobre las estaciones para niños
    El árbol del otoño. Cuentos sobre las estaciones para niños

    El árbol del otoño es un cuento corto tradicional que puedes leer en voz alta a tus hijos para explicarles cómo llega el otoño tras el verano. Cuentos cortos para niños.

  • Mamá, ¿qué hay hoy para la merienda?
    Mamá, ¿qué hay hoy para la merienda?

    Todas las tardes mi hija llega del colegio ¡con un hambre! En el camino de vuelta, lo primero que me pregunta es '¿qué hay hoy para la merienda?'. Es interesante que aunque ella coma bien durante la comida, siempre suele tener un hambre monumental en el medio de la tarde. No me quejo por eso, lo que hago es aprovechar su gran apetencia, para ofrecerle alimentos más variados y saludables.

  • Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas
    Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas

    Generalmente a los niños no les gusta las verduras, pero podemos acostumbrarlos a que coman de todo no conviene camuflarlas sino ofrecerlas al natural. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Alava que nos ofrece algunos consejos para que la verdura resulte más atractiva.

  • Bocados de queso y membrillo para la merienda de los niños
    Bocados de queso y membrillo para la merienda de los niños

    Esta receta para niños de bocadillo de queso y membrillo es muy sencilla de preparar, y puede servir para la merienda de los niños o el bocadillo del colegio.

  • ¿Puede tomar fruta y verdura con 4 meses?
    ¿Puede tomar fruta y verdura con 4 meses?

    Le falta una semana para cumplir 4 meses, ¿le puedo dar fruta y verdura?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x