Receta de filloas. Dulce de Carnaval paso a paso

En Carnaval se toman dulces tradicionales de muchos lugares del mundo. Una de las recetas más típicas de Galicia son las filloas, similares a los crepes, y que son una propuesta sencilla y rica para cocinar con los niños durante estos días.

Con ingredientes muy sencillos puedes tener listo en pocos minutos un dulce perfecto para preparar en las fiestas de Carnaval. Su preparación es muy sencilla y los niños pueden ayudar a rellenar y decorar este delicioso postre.

Receta de filloas. Dulce de Carnaval paso a paso

Ingredientes

  • 200 gr. de harina
  • 5 huevos
  • 2 vasos de leche
  • Mantequilla

Consejos: Para rellenar las filloas puedes utilizar mermelada, chocolate, nata montada, dulce de leche...

Otra opción es preparar purés o compotas de frutas, para hacer un postre más sano.

Preparación de las filloas, receta paso a paso

1. Batir bien los huevos en un bol grande. Agregar la leche y la harina y mezclar hasta obtener una masa líquida. Para que no queden grumos nos podemos ayudar de una batidora eléctrica.

Filloas paso 1

2. Derretir un taquito de mantequilla o margarina en la sartén para que no se peguen las filloas. Echar un cacito de masa en la sartén cuando esté caliente. Extiende la filloa por el fondo de la sartén, déjala unos minutos hasta que la parte superior ya no esté líquida.

Filloas paso 2

3. Separar con una espátula los bordes de la filloa y darle la vuelta. Dejarla unos minutos más y sacarla a un plato. Repetir la operación hasta terminar la masa.

Filloas paso 3

4. Rellenar la filloa como más nos guste, con chocolate, nata, mermelada etc. Una opción interesante es usar purés de frutas, que son muy sanos para los niños.

Filloas paso 4

5. Dobla las filloas como más te guste. Puedes apilarlas usando distintos sabores para hacer una tarta, enrollarlas como barquillos o doblarlas en triángulos.

Filloas paso 5

 

Puedes ver el vídeo dónde preparamos las filloas para carnaval

  • Antifaces para niños y padres. Manualidades de Carnaval
    Antifaces para niños y padres. Manualidades de Carnaval

    En Carnaval a los niños les encanta disfrazarse, y también a muchos padres. Imitan a los personajes que más les gustan y viven aventuras en una de las fiestas más alegres del año. Para completar el disfraz de toda la familia no olvides hacer un antifaz, les encantará ser ellos quienes hagan la...

  • Dulces y postres típicos de Carnaval para los niños
    Dulces y postres típicos de Carnaval para los niños

    Carnaval es la fiesta más divertida para los niños y también la más dulce. Se celebra en todo el mundo y cada país adopta sus costumbres y aporta dulces típicos que harán las delicias de los más pequeños.

  • El carnaval y su significado para los niños
    El carnaval y su significado para los niños

    Significado del carnaval. la historia del carnaval para los niños. Cuál es el origen y significado del Carnaval. Cuento sobre el carnaval para los niños. En Guiainfantil.com te contamos qué significa el carnaval para los niños.

  • Da una sorpresa a los niños con este embutido de chocolate
    Da una sorpresa a los niños con este embutido de chocolate

    Haz una sorpresa a tu hijo. Los niños pueden disfrutar aún más de la comida si participan en su preparación. Introducir a tu hijo en el fantástico mundo de la cocina es como llevarles a un nuevo planeta de sensaciones. Al mezclar, batir, cortar, separar, probar… los ingredientes, el niño va adquiriendo ricas experiencias y habilidades, además de estimulando sentidos como el tacto, el olfato, el paladar...

  • Hacer unas orejas de conejo. Complementos de disfraces
    Hacer unas orejas de conejo. Complementos de disfraces

    Haz una diadema con orejas de conejo, un simpático complemento para un disfraz para fiestas. Video tutorial que te enseña paso a paso cómo hacer manualidades faciles y te presentamos otras muchas ideas sencillas y bonitas para crear tus propios disfraces caseros.

  • Pote asturiano, guiso tradicional
    Pote asturiano, guiso tradicional

    Durante los días de Carnaval se consumen en la región española de Asturias platos típicos como el pote asturiano, una receta de guiso que puedes hacer para los niños.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x