Flan de leche condensada. Receta de Brasil

Con la leche condensada se hacen maravillas en la cocina. En Brasil, se puede hacer un dulce muy típico que se llama Brigadeiro, como también muchos otros, para cualquier tipo de celebración. A tus hijos les encantará tener de postre a este exquisito Flan de leche condensada. Una receta ligera, suave y muy dulce. Es uno de los postres 'estrella' de Brasil.

Guiainfantil te enseña a preparar este postre, paso a paso. Una receta fácil y muy rápida de hacer. En 15 minutos estará listo para llevarlo a la mesa. Eso sí, habrá que esperar un ratito para se enfríe un poquito. ¡Buen apetito!

Flan de leche condensada. Receta de Brasil

Ingredientes

1 taza de azúcar

1 lata de leche condensada

1 medida (de lata) de leche templada

2 huevos

Papel de aluminio

Consejos: para decorar el flan de leche condensada se puede añadir ciruelas pasas por encima del flan, mezclándolas al caramelo. Además, tu flan se quedará más atractivo.

Cómo hacer un Flan de leche condensada, paso a paso:

1. Llevar un cazo al fuego con el azúcar e remover hasta que se convierta en caramelo. Ten cuidado para que no se queme.

2. Con el caramelo untar las paredes y el fondo de la flanera (mejor de cristal). Se cristalizará. Reservar.

3. En un vaso de batidora, mezclar la leche condensada, los huevos y la leche. Batir todo muy bien.

4. Agregar esta mezcla a la flanera. Y taparla con un trozo de papel de aluminio.

5. Pre-calentar el horno a 180 grados por 10 minutos. Luego, poner la flanera en baño María y asar por unos 30 minutos, aproximadamente. Cuando ves que el flan empieza a cuajarse, quitar el papel de aluminio y esperar unos 5 minutitos más.

6. Sacar el flan del horno y dejar que se enfríe antes de llevarlo a la nevera.

7. Al desmoldarlo, decorar con  las ciruelas pasas por encima.

¡Esperamos que os guste!

Más recetas de Brasil para los lectores de Guiainfantil.

  • Ideas de postres con frutas para Navidad con niños
    Ideas de postres con frutas para Navidad con niños

    La cena de Navidad es una de las ocasiones más esperadas por niños y mayores. Seguro que eliges un menú especial lleno de platos deliciosos, y el colofón sin duda es el postre. Pero como ya contamos con muchos dulces tradcionales de estas fechas, como turrones, mazapán o tronco de Navidad, te...

  • Cocinando con niños. Granizado de melón
    Cocinando con niños. Granizado de melón

    Una receta muy refrescante tanto para merienda como para el postre o la fiesta de cumpleaños de los niños. Guiainfantil.com nos propone una receta muy fácil de elaborar, económica y nutritiva.

  • Vídeos de recetas de dulces para fiestas infantiles
    Vídeos de recetas de dulces para fiestas infantiles

    Vídeos de recetas de postres para hacer en las fiestas infantiles. Tartas, galletas, cupcakes y muffins para hacer con los niños en su cumpleaños o en el Día de la Madre o en el Día del Padre.

  • Las comidas que das a tu hijo
    Las comidas que das a tu hijo

    ¿Cuál es el plato de comida favorito de tu hijo? Cada niño tiene un plato favorito de los que se hacen en casa. Pero los gustos cambian con el tiempo.

  • Torrijas de leche para niños
    Torrijas de leche para niños

    Receta de torrijas de leche. Recetas para la Semana Santa. Recetas para Pascua. Guiainfantil.com nos ofrece un video tutorial de cóo hacer, aprender paso a paso la receta pera cocinar unas exquisitas Torrijas de leche. Recetas tradicionales de la Semana Santa.

  • Recetas con plátano para niños y embarazadas
    Recetas con plátano para niños y embarazadas

    El plátano en la alimentación de los niños y embarazadas. ¿Por qué deben tomar plátano los niños? Recetas con plátano para los niños, una fruta fácil de comer y con alto contenido en potasio, magnesio, sodio y hierro.

  • ¿Hay algún método para lograr tener más leche?
    ¿Hay algún método para lograr tener más leche?

    Hola amigas, mi consulta es que si alguna sabe algún método para lograr tener más leche ya que mi leche es un poco escasa y mi bebé es muy glotón y queda siempre con hambre y no para de llorar y eso me parte el alma y me hace sentir un poco frustrada. Espero su ayuda o consejos ya que hasta el...

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x