Quindim. Receta de postre brasileño

El coco es una fruta que cada día está siendo más usada en las recetas culinarias.  En Brasil, es muy común añadir el coco tanto en los platos salados como en los dulces. Es que su versátil sabor combina perfectamente con todo tipo de alimento. Con el coco, se prepara uno de los postres más tradicionales de la gastronomía de Brasil: el quindim. Se trata de un dulce parecido al flan, cuya receta lleva básicamente huevos y coco.

Eso sí, es un postre solo para ocasiones muy especiales ya que contiene un alto contenido calórico. No está indicado a los que tengan el colesterol alto o a quien esté haciendo alguna dieta contra la obesidad.

Quindim. Receta de postre brasileño

Ingredientes:

La pulpa rallada de 1 coco

12 huevos

400 gr. de azúcar

1 cucharada (sopera) de mantequilla

1 cucharita de jugo de 1 limón

1 cucharada (sopera) de agua

Consejos: se puede servir el quindim en el plato o en pequeños moldes de papel.

Cómo se prepara el quindim, paso a paso:

1. Retirar la pulpa del coco y rallarla. Reservar.

2. Llevar un cazo al fuego con el azúcar, el jugo del limón y el agua. Remover hasta que se mezclen bien y se conviertan en un almíbar grueso. Dejar que se enfríe.

3. En un bol, separar las yemas de las claras y colarlas con un colador de plástico.

4. Batir las yemas junto con el almíbar y añadir el coco rallado y la mantequilla. Remover todo muy bien con una cuchara de madera.

5. Verter la mezcla en una fuente (preferiblemente de cristal) o en moldes de papel individuales, y llevarlos al horno en baño María, a 180°C.

6. Cuando el quindim se cuaje, retirarlo del horno y dejar que se enfríe antes de desmoldarlo. Llévelo a la nevera y en 2 horas estará listo para ser saboreado.

Más recetas de Brasil para los lectores de Guiainfantil.

  • Ideas de postres con frutas para Navidad con niños
    Ideas de postres con frutas para Navidad con niños

    La cena de Navidad es una de las ocasiones más esperadas por niños y mayores. Seguro que eliges un menú especial lleno de platos deliciosos, y el colofón sin duda es el postre. Pero como ya contamos con muchos dulces tradcionales de estas fechas, como turrones, mazapán o tronco de Navidad, te...

  • Cómo colorear huevos. Experimentos para niños
    Cómo colorear huevos. Experimentos para niños

    Aprende a colorear huevos con este experimento de ciencia para niños. Guiainfantil.com te enseña cómo pintar huevos, sin usar pinceles. Truco para pintar huevos. Experimentos con huevos para niños.

  • Cómo separar la yema del huevo con una botella. Experimentos para niños
    Cómo separar la yema del huevo con una botella. Experimentos para niños

    Aprende a separar la yema del huevo con un sencillo truco. Cómo separar la yema de la clara del huevo con una botella. Experimento para niños con huevos. Truco para separar la yema con una botella.

  • Yemas de Santa Teresa para cocinar con niños
    Yemas de Santa Teresa para cocinar con niños

    Santa Teresa se celebra el 15 de Octubre. Celebra este día con los dulces típicos de la ciudad de Ávila, España: las yemas de Santa Teresa. Una receta tradicional para animar a los peques a meterse en la cocina y descubrir un postre que les volverá locos.

  • Receta de Filloas, postre típico de carnaval
    Receta de Filloas, postre típico de carnaval

    Las filloas son un postre casero gallego, sobre todo en la época de Carnaval. Son muy sencillas y sabrosas de hacer y puedes rellenarlo con lo que más te guste. Guiainfantil.com te enseña a hacer paso a paso, unas deliciosas filloas.

  • Tortilla de patatas. Recetas tradicionales para niños
    Tortilla de patatas. Recetas tradicionales para niños

    Receta de tortilla de patatas. La tortilla de patatas es uno de los platos más típicos de la cocina española y de los más sabrosos. Se trata de una receta fácil y muy rápida de preparar tanto para la comida como para la cena de los más pequeños de la casa.

  • ¿Cómo se hace un huevo cocido?
    ¿Cómo se hace un huevo cocido?

    Quiero hacer huevo duro, pero siempre me quedo corta de tiempo y se deshace. En algunos sitios he leído que es mejor metido en el agua desde el principio, eso es verdad?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x