Recetas de flanes dulces y salados

Estefanía EstebanRedactora de GuiaInfantil.com

Solemos pensar en un flan como un postre dulce, y sin embargo, cualquier alimento puede ser la base perfecta para elaborar un flan como primer plato, segundo plato, postre o incluso, como plato único. 

El flan tiene infinidad de posibilidades. Puedes utilizarlo, por ejemplo, para introducir la verdura en la dieta de los niños a los que les cuesta más comerla en crudo.

Los flanes en la alimentación de niños y embarazadas

Niño come flan

Si bien es cierto que los flanes dulces deben consumirse con prudencia por su alto contenido en azúcar, también puede ser un postre muy nutritivo si se elabora por ejemplo, con huevos. 

Tanto para embarazadas como para niños, el flan puede ser también una excelente merienda. No olvidemos que el postre dulce es un lácteo, y que aporta mucho calcio, algo muy necesario para la formación de los huesos de los niños y para el desarrollo del bebé dentro del vientre materno. 

Flanes dulces y salados para niños y embarazadas

Flan colorido de verduras

Flan colorido de verduras

Flan de calabaza y canela

Flan de calabaza y canela

Flan de huevo ligero

Flan de huevo ligero

Flan de leche condensada

Flan de leche condensada

Flan de queso

Flan de queso

Flan de huevo con naranja

Flan de huevo con naranja

Flan de mandarina con chocolate

Flan de mandarina con chocolate

Flan de huevo casero

Flan de huevo casero

Chocoflan

Chocoflan

  • Ideas para hacer cake pops de Halloween a los niños
    Ideas para hacer cake pops de Halloween a los niños

    ¿Quieres preparar algo diferente y muy original para la fiesta de Halloween de los niños? Te proponemos hacer diferentes cake pops con formas terroríficas y escalofriantes para que los niños tengan una celebración muy dulce. Cake pops con forma de Drácula, Frankenstein, bruja, calabaza o gato...

  • Recetas con chocolate para los niños
    Recetas con chocolate para los niños

    Recetas fáciles con chocolate para cocinar con los niños. Las mejores recetas con chocolate para niños. Recetas caseras de chocolate para niños. Postres infantiles caseros con chocolate.

  • Vídeos de recetas de dulces para fiestas infantiles
    Vídeos de recetas de dulces para fiestas infantiles

    Vídeos de recetas de postres para hacer en las fiestas infantiles. Tartas, galletas, cupcakes y muffins para hacer con los niños en su cumpleaños o en el Día de la Madre o en el Día del Padre.

  • Un vídeo que enseña cómo acostumbrar al bebé a comer de todo
    Un vídeo que enseña cómo acostumbrar al bebé a comer de todo

    Siempre hay algún alimento que nos gusta menos que otro. También a los niños. Pero si les acostumbramos desde pequeños a todos los sabores, de mayores seguramente tendrán menos 'manías' con ciertos sabores. La manera de conseguir que un hniño coma de todo es dándoles a probar desde muy pequeños distintos alimentos.

  • Torrijas de leche para niños
    Torrijas de leche para niños

    Receta de torrijas de leche. Recetas para la Semana Santa. Recetas para Pascua. Guiainfantil.com nos ofrece un video tutorial de cóo hacer, aprender paso a paso la receta pera cocinar unas exquisitas Torrijas de leche. Recetas tradicionales de la Semana Santa.

  • Natillas de chocolate fáciles y rápidas
    Natillas de chocolate fáciles y rápidas

    De todas las posibles formas que se puede incluir el chocolate en un postre, uno de las más sencillas y exitosas son las natillas de chocolate, fáciles y rápidas de preparar para los niños. Receta para niños de natillas de chocolate.

  • Postres fáciles para hacer en casa
    Postres fáciles para hacer en casa

    No se me da muy bien cocinar, pero ahora que tengo peques me gustaría ir metiéndome más en la cocina y sorprenderles... y también a mi marido que es el el que cocina. He pensado comenzar por postres, ¿Qué me recomendais para una mamá novata?

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x