Manzanas asadas en el microondas. Recetas rápidas

En Guiainfantil.com os vamos a enseñar a hacer manzanas asadas, aunque en vez de hacerlas al horno, vamos a cocinarlas en el microondas de forma fácil y muy rápida. Una receta perfecta para la merienda de los niños.

La manzana es una de las frutas estrella. Es perfecta para las primeras etapas de la alimentación complementaria del bebé, es perfecta para la dieta de la embarazada con vómitos ya que tiene la capacidad de retener agua y es perfecta para la dieta de los niños ya que combate la anemia, ayuda a producir anticuerpos y favorece el crecimiento infantil.

Manzanas asadas en el microondas. Recetas rápidas

Ingredientes:

  • 4 manzanas golden
  • pasas
  • 2 cucharadas de canela

Consejo: puedes hacer a las manzanas un corte alrededor hacia la mitad de la manzana para que al meterlas en el microondas no se arruguen tanto.

Cómo hacer en 10 minutos manzanas asadas al microondas

1. Lava las manzanas y ábrelas por la parte superior para quitarles el corazón. 

2. En el hueco pon una pizca de canela y un puñado de pasas

3. Ponlas en una fuente de pirex y mételas al microondas a máxima potencia durante 7 minutos.

4. Espera unos minutos a que no estén tan calientes para comerlas o también se pueden degustar frías. No olvides servirlas con los jugos que han soltado las manzanas durante el proceso.

  • Dibujos para colorear de frutas
    Dibujos para colorear de frutas

    Las frutas son importantes en la alimentación de nuestros hijos, y podemos ayudarles a que las conozcan gracias a estos bonitos dibujos para colorear. Sólo tienes que imprimir y pintar estos dibujos con tu hijo, explicándole cómo es cada fruta, a qué sabe y por qué son buenas para su salud. Así...

  • La manzana de la discordia. Cuentos cortos para niños
    La manzana de la discordia. Cuentos cortos para niños

    Mitología griega para niños. La manzana de la discordia fue un regalo envenenado en una boda. La discusión que generó la manzana desembocó en la famosa guerra de Troya.

  • El niño no quiere comer
    El niño no quiere comer

    Problemas de alimentación infantil. El niño que no quiere comer. Qué hacer para que el bebé coma bien. Ideas para que el niño coma. Guiainfantil.com ofrece consejos para padres de niños que tienen dificultades para comer.

  • Recetas de puré para la comida de tu bebé
    Recetas de puré para la comida de tu bebé

    Ha llegado la hora de realizar los purés para tu bebé. Seguramente tu pediatra o enfermera ya te ha dado las pautas para la introducción progresiva de alimentos, pero aún así somos nosotras las que debemos realizar amorosamente los menús para nuestro pequeño gourmet.

  • Adivinanzas de frutas del Oso Traposo
    Adivinanzas de frutas del Oso Traposo

    Jugar con las adivinanzas de frutas del oso Traposo. Divertidas adivinanzas sobre diferentes frutas, para aprender jugando con los niños. A través de los vídeos de Traposo, los niños podrán aprender e intentar responder a adivinanzas, escuchar chistes y reírse un montón.

  • Manzana caramelizada o cubierta de toffee para los niños
    Manzana caramelizada o cubierta de toffee para los niños

    Manzanas cubiertas de caramelos toffee para los niños. Una receta divertida, fácil y sencilla de preparar para la merienda de la fiesta de cumpleaños. Una forma atractiva para que los niños coman frutas.

  • ¿Cómo le doy de nuevo frutas y verduras a mi bebé?
    ¿Cómo le doy de nuevo frutas y verduras a mi bebé?

    Mi bebé de 1 año y 4 meses, comía bien sus frutas y verduras, pero enfermo del estomago y empezó a no querer comer, la deje porque estaba malita del estomago, pero ahora ya esta bien, y solo quiere comer pastas, muy pocas verduras y solo en caldos y las frutas ni de chiste se las puedo enseñar...

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x