Peras al horno con canela. Receta fácil para niños

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Ingredientes
  2. Preparación de las peras al horno

Los postres que suelen triunfar no son, curiosamente, aquellos platos más elaborados, sino que triunfan algunos clásicos. Las manzanas al horno son uno de esos postres tradicionales que más éxito tienen entre los niños y ahora te proponemos una versión un poco distinta de peras al horno.

Las peras al horno con azúcar y canela son tan fáciles que casi no requieren elaboración. Los niños pueden colaborar en la cocina rebozando las peras y dejar que el adulto se encargue de introducirlas en el horno. En unos minutos tendrás un postre de fruta saludable y delicioso para los niños.

Ingredientes

  • 4 peras
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 65 gr. de mantequilla
  • 1 limón

Consejos: Puedes aumentar o reducir la cantidad de canela para adaptarla a tus gustos. Sustituye el azúcar por miel y la mantequilla por margarina.

Preparación de las peras al horno

1. Lavar las peras y pelarlas. Podemos dejar el rabito para decorar. Otras opciones son cortarlas por la mitad o incluso en rodajas. Colocarlas en una fuente para horno.

2. Exprimir el limón y pincelar las peras con el zumo para que no se oxiden.

3. En un cazo derretir la mantequilla con el azúcar y la canela hasta que se forme un almíbar. Echar el almíbar sobre las peras, reservando un poco.

4. Hornear las peras a 200º durante unos 20 minutos. A mitad de horneado abrir y bañar con el resto del almíbar. Servir templadas.

Puedes leer más artículos similares a Peras al horno con canela. Receta fácil para niños, en la categoría de Frutas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: