Peras al horno con canela. Receta fácil para niños

Los postres que suelen triunfar no son, curiosamente, aquellos platos más elaborados, sino que triunfan algunos clásicos. Las manzanas al horno son uno de esos postres tradicionales que más éxito tienen entre los niños y ahora te proponemos una versión un poco distinta de peras al horno.

Las peras al horno con azúcar y canela son tan fáciles que casi no requieren elaboración. Los niños pueden colaborar en la cocina rebozando las peras y dejar que el adulto se encargue de introducirlas en el horno. En unos minutos tendrás un postre de fruta saludable y delicioso para los niños.

Peras al horno con canela. Receta fácil para niños

Ingredientes

  • 4 peras
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 65 gr. de mantequilla
  • 1 limón

Consejos: Puedes aumentar o reducir la cantidad de canela para adaptarla a tus gustos. Sustituye el azúcar por miel y la mantequilla por margarina.

Preparación de las peras al horno

1. Lavar las peras y pelarlas. Podemos dejar el rabito para decorar. Otras opciones son cortarlas por la mitad o incluso en rodajas. Colocarlas en una fuente para horno.

2. Exprimir el limón y pincelar las peras con el zumo para que no se oxiden.

3. En un cazo derretir la mantequilla con el azúcar y la canela hasta que se forme un almíbar. Echar el almíbar sobre las peras, reservando un poco.

4. Hornear las peras a 200º durante unos 20 minutos. A mitad de horneado abrir y bañar con el resto del almíbar. Servir templadas.

  • Dibujos de frutas para colorear con los niños
    Dibujos de frutas para colorear con los niños

    Divertidos dibujos de frutas para colorear con los niños. Imprime gratuitamente estas imágenes tan saludables para que tu hijos puedan desarrollar sus capacidades artísticas mientras disfrutan pintando. Puedes utilizar este dibujo para decorar la puerta o las paredes de la cocina y para...

  • Consejos sobre los zumos de frutas en la dieta del niño
    Consejos sobre los zumos de frutas en la dieta del niño

    El zumo natural puede formar parte de la dieta habitual del niño siempre que se consuma como parte de una dieta equilibrada y en cantidades moderadas. No así las bebidas de frutas, que nutricionalmente no son equivalentes al zumo de frutas natural.

  • Las frutas que producen más alergia
    Las frutas que producen más alergia

    Melocotón, melón y kiwi son las frutas que más alergia producen en los niños. Los expertos aseguran que la alergia a los alimentos es la causa más frecuente de asistencia por anafilaxia en los servicios de Urgencias de los hospitales.

  • Mamá, ¿qué hay hoy para la merienda?
    Mamá, ¿qué hay hoy para la merienda?

    Todas las tardes mi hija llega del colegio ¡con un hambre! En el camino de vuelta, lo primero que me pregunta es '¿qué hay hoy para la merienda?'. Es interesante que aunque ella coma bien durante la comida, siempre suele tener un hambre monumental en el medio de la tarde. No me quejo por eso, lo que hago es aprovechar su gran apetencia, para ofrecerle alimentos más variados y saludables.

  • Qué hacer cuando a los niños no le gustan las verduras
    Qué hacer cuando a los niños no le gustan las verduras

    ¿Por qué la verdura y la fruta no suele gustar a los niños? Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, nos ofrece algunas claves para que los niños coman frutas y verduras

  • Manzanas asadas al horno al estilo tradicional
    Manzanas asadas al horno al estilo tradicional

    Receta de manzanas asadas al estilo tradicional. Guiainfantil te propone la elaboración de postres de las abuelas, como estas manzanas asadas al horno al estilo tradicional, son a menudo los preferidos de los niños. Una receta simple y rápida.

  • ¿Cómo introducir la fruta?
    ¿Cómo introducir la fruta?

    Hola! Tengo una duda enorme la pediatra me mando a partir de los 5 meses introducir la fruta a la peque y que se la empiece a ofrecer de una en una primero la naranja, mandarina, pera, manzana y plátano y luego ir mezclando las frutas ... ¿pero la naranja como se la doy en zumo, en papilla...

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x