Piña rellena de frutas y yogur para el postre de los niños

Una receta fácil, atractiva y muy nutritiva para el postre de los niños. Esta piña rellena de frutas es una opción muy indicada para todos los días de celebraciones como la Navidad, la cena de Año Nuevo, y otras ocasiones.

Además, es una receta muy hidratante y nutritiva para los más pequeños de la casa, por lo que también es fantástica en la época de verano. Los niños podrán, incluso, colaborar en su elaboración, eligiendo las frutas que más les gusten a ellos. Un postre fresco y saludable.

 

Piña rellena de frutas y yogur para el postre de los niños

Ingredientes

  • 1 piña grande o algunas pequeñas
  • Un racimo de uvas
  • 1 mango
  • 1 sandía
  • 3 naranjas
  • Fresas
  • 1 yogur natural
  • 2 cucharadas (sopera) de azúcar (opcional)
  • Hojas menta para decorar

Cómo hacer Piña rellena de frutas e yogur:

1- Cortar la piña por la mitad. Extraer la pulpa y reservarla.

2- Lavar, pelar y cortar en trozos todas las demás frutas. Es importante pelar las naranjas y quitar también la piel blanquecina de su interior.

3- Con una batidora, batir la pulpa de la piña con un poquito de agua y el azúcar (en el caso de que la piña no esté tan dulce). Colar y luego mezclar el zumo con las frutas cortadas, en un bol. Remover.

4- Con una cuchara, rellenar las piñas con las frutas ya aliñadas.

5- Por encima de las frutas, añadir algunas cucharadas del yogur.

6- Si desea, decorar con una hojitas de menta y servir la piña rellena bien fresquita. ¡Buen apetito!

  • Dibujos de frutas para colorear con los niños
    Dibujos de frutas para colorear con los niños

    Divertidos dibujos de frutas para colorear con los niños. Imprime gratuitamente estas imágenes tan saludables para que tu hijos puedan desarrollar sus capacidades artísticas mientras disfrutan pintando. Puedes utilizar este dibujo para decorar la puerta o las paredes de la cocina y para...

  • Las frutas que producen más alergia
    Las frutas que producen más alergia

    Melocotón, melón y kiwi son las frutas que más alergia producen en los niños. Los expertos aseguran que la alergia a los alimentos es la causa más frecuente de asistencia por anafilaxia en los servicios de Urgencias de los hospitales.

  • Vídeos de recetas navideñas de postres con frutas
    Vídeos de recetas navideñas de postres con frutas

    Recetas en vídeo paso a paso para hacer postres de Navidad con frutas. Descubre cómo hacer un menú original para Navidad con postres de frutas. Diviértete en la cocina con los niños con estos postres navideños con frutas

  • Contra el calor, zumos nutritivos para los niños
    Contra el calor, zumos nutritivos para los niños

    Cuando mis hijos piensan en algo de beber que calme su sed, generalmente, siempre les apetece un zumo de frutas. Los rigores del calor del verano modifican el apetito de los niños y prefieren beber a comer. Aprovecha esta oportunidad para calmar su sed y nutrirles al mismo tiempo con los zumos de frutas. Bien fresquitos, son lo mejor del verano.

  • La importancia del desayuno en la alimentación infantil
    La importancia del desayuno en la alimentación infantil

    Un vídeo infantil sobre la importancia del desayuno en la alimentación infantil. Muy bueno para enseñar a nuestros hijos lo importante que es comer bien por las mañanas.

  • Meriendas de verano muy sencillas para los niños
    Meriendas de verano muy sencillas para los niños

    Aquí encontrarás fantásticas ideas para la merienda de tus hijos si hace un día caluroso de verano. La mayoría son recetas muy hidratantes que además aportan las vitaminas de las frutas.

  • ¿Que tipos de frutas y verduras puedo darle a un bebe de 5 meses?
    ¿Que tipos de frutas y verduras puedo darle a un bebe de 5 meses?

    Hola, quiero saber una lista de las frutas frias ya que ellas no se pueden dar cuando tienen gripe... y las verduras que puedo hacerle de papilla por favor ayudenme mi bebhe tiene 4 meses y ya a los 6 empiezan a comer que puedo darle el doctor me dice que ya puede comer pero no le he dado porque...

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x