Zumo o batido de sandía. Bebida refrescante para los niños

La salud y el bienestar de los niños depende en gran parte de su alimentación. Uno de los alimentos más ricos en vitaminas es la fruta. La sandía, por ejemplo, por su alto contenido en agua, es una fruta que no solo hidrata como calma la sed y alimenta a los pequeños. Es una fruta rica en vitamina A, lo que la hace recomendable para fortalecer a los huesos de los niños.

Hemos preparado una receta muy fácil e rápida. Los padres podrán prepararla en apenas 5 minutitos. Zumo, batido o refresco de sandía, una receta refrescante y deliciosa.

Zumo o batido de sandía. Bebida refrescante para los niños

Ingredientes:

  • ½ quilo de sandía
  • ½ limón
  • Cubos de hielo o ½ vaso de agua
  • Cucharadas de azúcar (es aconsejable prescindir de ello) 

Consejos: siguiendo a esta misma receta se puede usar melón en lugar de sandía.

Cómo preparar un zumo de sandía paso a paso:

1-    Quitar las pepitas de la sandía y cortarla en trocitos.

2-    Poner los trocitos de sandía en el vaso de una batidora.

3-    Añadir el agua y el zumo de medio limón.

4-    Batir todo hasta que se obtenga una mezcla homogénea 

5-    Servir este zumo en un vaso decorado con un trocito de sandía

  • Dibujos para colorear de frutas
    Dibujos para colorear de frutas

    Las frutas son importantes en la alimentación de nuestros hijos, y podemos ayudarles a que las conozcan gracias a estos bonitos dibujos para colorear. Sólo tienes que imprimir y pintar estos dibujos con tu hijo, explicándole cómo es cada fruta, a qué sabe y por qué son buenas para su salud. Así...

  • Alimentos que curan a los niños: la visión y los ojos
    Alimentos que curan a los niños: la visión y los ojos

    No ver bien afecta al rendimiento escolar de los niños. La alimentación juega un papel muy importante en la prevención de la salud ocular. Consejos de la Dra. Vidales para cuidar de la visión de los niños a través de la alimentación.

  • Alimentos que curan: enfermedades de la piel de los niños
    Alimentos que curan: enfermedades de la piel de los niños

    La sequedad de la piel es la responsable de la mayoría de las afecciones cutáneas de los niños. Para prevenir las afecciones de piel de los niños es importante también cuidar su intestino y defensas. ¿Qué alimentos sirven para prevenir las afecciones de la piel de los niños y cómo elaborarlos para aprovechar al máximo sus propiedades?

  • Cocina que cura a los niños
    Cocina que cura a los niños

    El poder curativo de los alimentos para los niños. Muchas veces hemos oído decir que somos lo que comemos, pero cuando nos duele algo, a excepción de las infusiones, como la de manzanilla para el estómago, pocas veces recurrimos a los alimentos para mitigar el dolor o curarnos.

  • Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé
    Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé

    A partir de los cinco meses, la alimentación del bebé comienza a cambiar. Se introducen fruta, cereales... ¿y los alimentos sólidos? ¿A partir de cuándo podemos darle al bebé alimentos sólidos?

  • Compota de frutas fácil y sana
    Compota de frutas fácil y sana

    La compota de frutas, una receta tradicional con la que conseguirás un postre sano y dulce, ¡los niños no podrán resistirse! Será una forma fabulosa, además, de conseguir que los niños coman fruta.

  • ¿Como hago para que mi hija coma frutas?
    ¿Como hago para que mi hija coma frutas?

    buenas tardes mi hija no quiere comer ninguna clase de frutas como puedo hacer para que coma. ya tiene dos años y no puedo hacerle comer ningun tipo de fruta

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x