Galletas de avena con margarina para niños

Un desayuno o una merienda sana y saludable para los niños no es imposible. A los niños les encantan las galletas y ¿qué mejor que unas galletas caseras, hechas por los padres y con buenos ingredientes, para que los niños puedan comer de una forma sana y equilibrada? Cuánto más caseros sean los alimentos, más energía tendrán los niños y menos riesgos de que sean obesos.

En esta receta, hemos sustituido la mantequilla por la margarina, para que sea aún más ligera y saludable para los niños. Además, es una receta fácil y rápida de hacer.

Galletas de avena con margarina para niños

Ingredientes:

  • 200 gr. de harina de trigo
  • 600 gr. de avena
  • 200 gr. de margarina
  • 1 huevo
  • 200 gr. de azúcar moreno
  • 100 gr. de azúcar blanco
  • 100 gr. de pasas (sin pepitas)
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio

Cómo hacer galletas de avena:

1- En un bol, mezclar la margarina y los azúcares hasta que se consiga una masa blanquecina.

2- Incorporar el huevo y la vainilla a la mezcla y remover otra vez hasta que se consiga una masa cremosa y homogénea. Reservar.

3- Tamizar la harina de trigo mezclada con el bicarbonato sódico por encima de la mezcla anterior, removiendo siempre. Cuando esté todo bien mezclado, añadir las pasas y la avena. Remover todo muy bien. 

4- Precalentar el horno a 180 grados mientras se preparan las galletas.

5- Sobre una hoja de papel de horno, colocar pequeños montes de la masa con la ayuda de una cuchara. No es necesario dar forma de galletas. Con el calor del horno, los montes se desmontarán.

6- Asar las galletas por unos 10 minutos aproximadamente o hasta que empiecen a quedar doradas.

7- Sacar las galletas de avena con margarina con cuidado del horno (ya que estará algo blandas) y no consumirlas antes de que se enfríen o endurezcan.

  • Ideas de galletas para Navidad
    Ideas de galletas para Navidad

    Celebra la Navidad con tus hijos elaborando con ellos unas deliciosas galletas en forma de estrellas, de árbol, de papá Noel, etc. Las galletas de mantequilla son uno de los dulces preferidos de los más pequeños. Para esta Navidad, Guiainfantil te invita a preparar ricas y divertidas figuritas...

  • El desayuno de los niños
    El desayuno de los niños

    Un buen desayuno puede prevenir problemas como la obesidad infantil y debe estar compuesto por leche, fruta o zumo e hidratos de carbono. El niño que desayuna adecuadamente tiene la energía suficiente para responder a las tareas del colegio.

  • Mamá, ¿qué hay hoy para la merienda?
    Mamá, ¿qué hay hoy para la merienda?

    Todas las tardes mi hija llega del colegio ¡con un hambre! En el camino de vuelta, lo primero que me pregunta es '¿qué hay hoy para la merienda?'. Es interesante que aunque ella coma bien durante la comida, siempre suele tener un hambre monumental en el medio de la tarde. No me quejo por eso, lo que hago es aprovechar su gran apetencia, para ofrecerle alimentos más variados y saludables.

  • Consejos para prevenir la obesidad infantil
    Consejos para prevenir la obesidad infantil

    Te damos algunos consejos para prevenir la obesidad infantil desde la alimentación en casa. Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, aconseja a los padres para reconocer los errores nutricionales que favorecen la obesidad en la familia.

  • Croquetas caseras de jamón con margarina para niños
    Croquetas caseras de jamón con margarina para niños

    Croquetas caseras de jamón con margarina para niños. Recetas fáciles con margarina para los niños. La margarina hace que estas croquetas sean más ligeras y tengan menos grasas.

  • Dorayakis para el desayuno de los niños
    Dorayakis para el desayuno de los niños

    Cómo hacer Dorayakis de chocolate para la merienda o el desayuno de los niños. Receta sencilla para niños basada en los dibujos de Doraemon.

  • ¿Me dais ideas para el bocadillo de la merienda de los niños?
    ¿Me dais ideas para el bocadillo de la merienda de los niños?

    Siempre termino con el de Nocilla o el de paté, ¿qué poneis vosotras?

0 comentarios

Especial