Galletas de quinua con chocolate. Recetas dulces para niños

La quinua o quinoa es un acompañanete muy típico en América latina, se trata de una planta comestible y está considerado un cereal. Hoy te proponemos utilizarla para hacer unas deliciosas galletas.

La combinación entre la quinua y el chocolate queda deliciosa y muy sabrosa para los niños. Esta receta está elaborada sin huevos por lo que es apta para la dieta vegana o niños con intolerancia al huevo.

Galletas de quinua con chocolate. Recetas dulces para niños

Ingredientes:

  • ¼ taza de harina de quinua
  • ¼ taza de almidón de yuca y xilitol
  • ¼ cucharadita goma xantan
  • ¼ cucharadita de  polvo para hornear y bicarbonato de sodio
  • 1/8 cucharadita de canela en polvo
  • ¼ taza de aceite de coco derretido
  • ¼ taza + 2 cucharadas de agua
  • extracto de vainilla
  • trozos o chispas de chocolate

Cómo hacer, paso a paso, galletas de quinua con chocolate

1. Precalentar el horno a 350°F (180°C). Preparar el molde (engrasarlo con aceite o utilizar papel para hornear).

2. Mezclar todos los ingredientes secos con una batidora de mano.

3. Mezclar aceite de coco con extracto de vainilla. Ir agregando de a poco la mezcla de los ingredientes secos, revolviendo bien.

4. Ir agregando de a poco las hojuelas de quinua. Si la masa queda muy seca y espesa, agregar de a poquito el agua (la cantidad necesaria).

5. Agregar las chispas de chocolate. Revolver bien.

6. Con una cuchara poner bolitas de masa en el molde. Aplastar las bolitas con ayuda de una cucharita mojada y darles la forma de galletas.

7. Hornear hasta que las galletas queden duritas y doradas.

8. Enfriar y comer!

Zuzana

Receta e imagen de Zuzana Pinilla

Blog Más alla del gluten

Recetas veganas, sin gluten y sin azúcar.

  • Películas para el Día del Padre
    Películas para el Día del Padre

    El Día del Padre celebra la relación entre los niños y los papás. Un vínculo único y especial que se refleja en la vida diaria, y también en las películas. Te proponemos algunas películas con la paternidad como tema para disfrutar en familia en este día. La mejor forma de celebrar con los niños...

  • Consejos para que los niños se diviertan en la cocina
    Consejos para que los niños se diviertan en la cocina

    La cocina es una escuela para los niños. Con lo que aprenden en la cocina, los niños también aprenderán a planificar, a decidir, a valorar, a medir y pesar (una habilidad matemática), a tener responsabilidad, a dar más valor a la seguridad y a la limpieza, y al mismo tiempo, a compartir una actividad con su familia.

  • El chocolate y los niños
    El chocolate y los niños

    Chocolate y sus beneficios para los niños. Contiene nutrientes como el calcio (buenísimo para los huesos y los dientes de los niños), el fosfato, proteínas y otros minerales que son indispensables para el crecimiento de los niños. Además, contiene sustancias naturales, como los flavonoides, que protegen el organismo frente a enfermedades cardiovasculares, por sus efectos antioxidantes.

  • Las comidas favoritas de los niños
    Las comidas favoritas de los niños

    La comida favorita de los niños. ¿Cuál crees que es la comida preferida de tus hijos? Creo que lo que más demandan los niños en la mesa es la pasta con tomate, seguida muy de cerca por patatas fritas, hamburguesas, salchichas o pizzas.

  • Decorar una galleta de cruz. Receta de Primera Comunión
    Decorar una galleta de cruz. Receta de Primera Comunión

    Vídeo de cómo decorar una galleta con forma de cruz. Una idea perfecta para que los niños se diviertan y pasen un buen rato de ocio en familia. Un regalo perfecto para la comunión de tu hijo.

  • Las mejores galletas para el desayuno de papá
    Las mejores galletas para el desayuno de papá

    Recetas para celebrar el Día del padres. recetas para regalar a Papá. Un regalo para los padres en su día especial: galletas careas. Cocina con los niños unas galletas para papá.

  • ¿A que edad es recomendable empezar a dar comida a un bebé?
    ¿A que edad es recomendable empezar a dar comida a un bebé?

    tengo un bebe de 4 meses y quiero saber cuando es recomendable darle fruta es lo mismo que con la comida a los 6 meses gracias por resolver mi inquietud

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x