Galletas de vainilla y chocolate en forma de conejito

Teresa GuerraRedactora de GuiaInfantil.com

Los niños adoran la comida decorada, ¿sabes que es muy fácil hacerles una merienda original? No necesitas saber nada de cupcakes, mangas pasteleras ni fondant. Sólo seguir esta sencilla receta para hacer unas galletas decoradas en forma de conejito.

Te enseñamos a usar la propia masa de unas deliciosas galletas de vainilla y chocolate para dar forma a este simpático conejito, un regalo ideal para los niños en Pascua o para cualquier fiesta de cumpleaños, también puedes usar esta técnica para hacer otros animales.

Galletas de vainilla y chocolate en forma de conejito

Ingredientes

  • 400 gr. de harina
  • 150 gr. de azúcar glas
  • 250 gr. de mantequilla sin sal
  • 1 huevo
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 50 gr. de cacao puro en polvo
  • Una pizca de sal
  • 100 gr. de chocolate negro
  • Un chorrito de leche
  • Molde con forma de conejo

Cómo hacer, paso a paso, galletas en forma de conejo:

1. Batir la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar hasta que aclare y quede esponjosa.

2. Echar el huevo y batir otra vez hasta que se integre.

3. Separar un cuarto de la harina y tamizarla con el cacao en polvo. Separar también un cuarto de la mezcla de mantequilla, huevo y azúcar y mezclar con la harina, una pizca de sal y el cacao hasta formar una masa de chocolate.

4. Por otro lado, añadir al resto de la mantequilla la esencia de vainilla y mezclar con la harina tamizada con un poco de sal, hasta formar una masa homogénea.

5. Estirar las dos masas y enfriar durante unas horas en la nevera, o media hora en el congelador.

6. Cortar la masa de vainilla con un molde cortador de conejito. La masa de chocolate cortarla con un cortador pequeño o cuchillo dando forma oval, para hacer el morro del conejo. Colocar el óvalo de masa de chocolate sobre cada galleta de vainilla y presionar un poco para que se pegue. Enfriar de nuevo media hora.

7. Precalentar el horno a 180ºC. Hornear las galletas durante unos 10 minutos. Sacar y dejar enfriar

8. Derretir el chocolate al baño maría, aligerarlo con un poco de leche. Con un pincel, decorar las patas, las orejas y los ojos del conejo.

El truco de Guía Infantil: Si te sobre mucha masa de chocolate, puedes hacer conejitos de sabor chocolate con el morro de vainilla.

  • Ideas para decorar galletas de Pascua
    Ideas para decorar galletas de Pascua

    Si quieres celebrar una Semana Santa muy dulce, Guíainfantil te da ideas de cómo decorar galletas de Pascua para los niños. Con azúcar, chocolate, caramelos,... hay muchas posibilidades para presentar estos deliciosos postres con forma de conejos y huevos de Pascua. Enseña a tus hijos cómo se...

  • La buena y la mala alimentación
    La buena y la mala alimentación

    La buena y la mala alimentación infantil. La comida no debe ser un premio ni un castigo para los niños. Debe tener su lugar, su hora y su debido control. En Guiainfantil.com te contamos cómo ha de ser la buena alimentación de los niños

  • Vitaminas para el desarrollo de los niños
    Vitaminas para el desarrollo de los niños

    Las vitaminas son esenciales para el buen funcionamiento del organismo, sobre todo, durante el crecimiento de los niños, ya que se necesitan miles de reacciones químicas para que el desarrollo de los niños se realice con normalidad y, para ello, son imprescindibles las vitaminas.

  • Por qué se regalan huevos el Domingo de Pascua
    Por qué se regalan huevos el Domingo de Pascua

    Regalar huevos de chocolate en Domingo de Pascua no es sólo una tradición consumista como algunos piensan. Su origen tiene una larga tradición que se ha vivido durante la Cuaresma a lo largo de generaciones desde hace muchísimos siglos.

  • Cómo hacer huevos de chocolate con sorpresa para Pascua
    Cómo hacer huevos de chocolate con sorpresa para Pascua

    En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer, de forma muy fácil, huevos de chocolate con sorpresa dentro. Se trata de una receta típica para Pascua y una estupenda manera de que los niños comiencen a meterse en la cocina y se diviertan ccon ello.

  • Huevos de Pascua de chocolate. Receta para niños
    Huevos de Pascua de chocolate. Receta para niños

    Cómo hacer huevos de Pascua de chocolate, paso a paso, en casa. Las vacaciones de Semana Santa son una buena ocasión para cocinar recetas para niños divertidas como los huevos de Pascua de chocolate.

  • ¿Cómo se vacían los huevos de Pascua sin romperlos?
    ¿Cómo se vacían los huevos de Pascua sin romperlos?

    Please ayuda para que pueda hacer una manualidad con mis niños

0 comentarios

Especial