Momias de salchichas y hojaldre. Recetas para Halloween

¿A qué niño no le gustaría sorprender a los amiguitos con unas salchichas con forma de momia en la fiesta de Halloween? Puede convertirse en una actividad muy divertida para jugar con el miedo. Las momias son unos personajes muy utilizados en la decoración así como en las recetas de Halloween.

Pensando en ello, Guiainfantil.com ha elaborado una receta de lo más original y exquisita: momias de salchichas y hojaldre para que los padres puedan prepararlas con los niños y así disfrutar de un rato muy divertido con ellos. Una receta muy, muy fácil y rápida de preparar. ¿Os animáis?

Momias de salchichas y hojaldre. Recetas para Halloween

Ingredientes:

  • Salchichas tipo Frankfurt u otra del gusto del niño
  • 1 lámina de hojaldre
  • Un huevo
  • Mahonesa
  • Clavos de olor
  • Ketchup

Consejos: Aparte de los ingredientes también necesitaréis unas tijeras o un cortador de pizzas para recortar las tiras de hojaldre, un pincel y una fuente de horno previamente untada.

Cómo hacer las momias de salchichas, paso a paso:

1- Lavar y secar las salchichas. Reservarlas.

2- Con la ayuda de unas tijeras, cortar tiras finas de aproximadamente 1 cm, de hojaldre. También puedes utilizar un cortador de pizza, si te resulta más cómodo.

3- Envolver cada salchicha con las tiras de hojaldre, cruzándolas por toda la salchicha de forma que parezca una momia real.

4- Batir el huevo en un bol y con la ayuda de un pincel, pintar el hojaldre con el huevo batido. Asegúrate de que el hojaldre esté bien pegado a la salchicha.

5- Disponer las momias en una fuente de horno previamente untada, con espacio suficiente para que no se peguen y llevarlas al horno precalentado a 180 grados, por aproximadamente unos 20 minutos o hasta que se dore el hojaldre.

6- Sacar las momias del horno y dejar que se enfríen.

7- Con un poco de mahonesa espesa, dibujar los ojos de las momias, poniendo en el medio un clavo.

8- Para la boca, dibujamos un puntito con una gota de ketchup.

¡Feliz Halloween!

  • Aperitivos y postres para la fiesta de Halloween de los niños
    Aperitivos y postres para la fiesta de Halloween de los niños

    Si estás pensando organizar una fiesta de Halloween para los niños, GuiaInfantil.com propone que no te quedes sólo en el maquillaje, disfraces o decoración de la casa. Sigue ideas de recetas de Halloween, para una merienda terrorífica para los niños. Tus hijos se quedarán con la boca abierta al...

  • Dibujos de Halloween para colorear
    Dibujos de Halloween para colorear

    Dibujos de Halloween para colorear con los niños. Con la excusa de Halloween montamos una actividad infantil muy entretenida: colorear dibujos de Halloween. Actividad infantil con dibujos de Halloween para imprimir y colorear.

  • Vídeos de recetas de dulces de Halloween para niños
    Vídeos de recetas de dulces de Halloween para niños

    Dulce Halloween con los niños. Originales vídeos de recetas de dulces para preparar con los niños el día de Halloween. Pasteles, palomitas y otros dulces terroríficos para hacer con tus hijos durante la fiesta de Halloween.

  • Cómo celebrar un Halloween de miedo para los niños
    Cómo celebrar un Halloween de miedo para los niños

    Si quieres que tu hijo disfrute de esta experiencia montando una fiesta terrorífica para él y sus amigos, no te puedes olvidar de algunos detalles muy importantes. Ya es casi noche de Halloween y ya es hora de que empieces a preparar la fiesta. Feliz Halloween 2014.

  • Manualidades de Halloween para niños. Momia higiénica
    Manualidades de Halloween para niños. Momia higiénica

    Manualidades terroríficas de una momia para Halloween. GuiaInfantil.com te ofrece esta manualidad con material reciclado para que los niños puedan decorar su fiesta de Halloween. Esta manualidad está hecha con rollos de papel higiénico.

  • Recetas de Halloween fáciles para niños
    Recetas de Halloween fáciles para niños

    Ideas de recetas de Halloween para niños. Guiainfantil.com propone una selección de recetas para la fiesta de halloween de los niños, una fiesta tradicional pero que, aunque se celebra desde hace poco, ha generado mucho interés entre niños y mayores.

  • ¿Porqué celebrar Halloween?
    ¿Porqué celebrar Halloween?

    Soy católica, mi hijita de 7 años ve los anuncios en la TV sobre está fiesta, disfrazarla me parece divertido pero no con temas relacionados con la muerte.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x