Ojos sangrientos para Halloween. Una receta para elaborar con niños

Una receta muy sencilla para que los niños se diviertan cocinando un postre terrorífico para Halloween.

Un dulce para los más golosos que encantará a pequeños y mayores con su presentación de miedo.

En GuíaInfantil.com te ofrecemos la receta paso a paso, para que puedas elaborar un postre dulce y muy fácil. Los niños se divertirán en la cocina y aprenderán cómo darle un aspecto muy original a unas sencillas galletas.

Ojos sangrientos para Halloween. Una receta para elaborar con niños

Ingredientes

  • Galletas redondas
  • 1 tableta de chocolate blanco
  • Sirope de fresa
  • Lacasitos de chocolate
  • Moldes de papel

Consejos: Si te atreves a experimentar con otros sabores utiliza siropes de otros colores (verde, azul) y crea ojos de zombie con lacasitos de otros colores.

Preparación de los ojos sangrientos para Halloween

1. Coloca las galletas sobre una superficie plana. Derrite el chocolate (1 minuto n el microondas o al baño maría) y recubre las galletas con una gruesa capa con ayuda de una cuchara. 

 

2. Deja que de enfríen ligeramente, pero sin que llegue a solidificarse. Coloca lacasitos a modo de ojos en el centro de cada galleta. Llevar a la nevera y enfriar durante 15 minutos.

 

3. Llenar una jeringa de plástico de sirope de fresa. Echar el sirope en el centro de la galleta y , con la ayuda de la jeringa, dibujar líneas hacia el borde imitando a las 'venas del ojo'. Repetir la operación unas 6 – 8 veces, hasta hacer varias líneas.

 

4. Ya tienes listos tus ojos sangrientos, crujiente galleta recubierta de chocolate y fresa. Buenísimos y ¡listos para asustar!

Receta elaborada con la colaboración de Clara Z. C., 12 años, España.

  • Ideas de maquillaje para Halloween
    Ideas de maquillaje para Halloween

    ¿Estás pensando en disfrazar a tu hijo en la noche de Halloween? Ningún disfraz estará completo sin el maquillaje apropiado. Si todavía no tienes claro cómo harás el maquillaje a tu hijo, no te pierdas este álbum de fotos que te sugiere Guiainfantil.com, con ideas de maquillaje para que el...

  • Ideas para celebrar Halloween con los niños
    Ideas para celebrar Halloween con los niños

    Feliz Halloween 2014. ¿Tu hijo está preparado para divertirse en Halloween? GuiaInfantil.com les ofrece información, ideas y consejos para que la noche de Halloween sea curiosa y divertida para los niños.

  • Manualidades de Halloween para niños con material reciclado
    Manualidades de Halloween para niños con material reciclado

    Feliz Halloween 2014. Manualidades de Halloween para niños. La fiesta de Halloween es una ocasión ideal para preparar originales y terroríficas manualidades con los niños. Guiainfantil.com te propone algunas manualidades realizadas con rulo de papel higiénico y cajas de huevos.

  • Ideas para organizar una fiesta de Halloween para los niños
    Ideas para organizar una fiesta de Halloween para los niños

    Ideas para celebrar una fiesta de Halloween. Cómo organizar una fiesta infantil para Halloween. Consejos, ideas, manualidades y recetas para una fiesta infantil de Halloween. Celebra Halloween con tus hijos.

  • Arañas con Oreos, recetas de Halloween
    Arañas con Oreos, recetas de Halloween

    Recetas de dulces originales y fáciles para la noche de Halloween para hacer con los niños. Esta receta de Arañas terrorificas con galletas Oreo es muy divertida y atrayente, y aunque el resultado sea espantoso y algo espeluznante, no deja de ser placentero.

  • Dedos dulces ensangrentados de Halloween
    Dedos dulces ensangrentados de Halloween

    Un dulce que aterrará a los invitados a tu fiesta de Halloween. Dedos ensangrentados para sorprender en una noche de miedo.

  • ¿Porqué celebrar Halloween?
    ¿Porqué celebrar Halloween?

    Soy católica, mi hijita de 7 años ve los anuncios en la TV sobre está fiesta, disfrazarla me parece divertido pero no con temas relacionados con la muerte.

2 comentarios

  • N
    NANI

    30/10/2014 12:57

    QUE GALLETAS SON PARA QUE QUEDEN TAN ALTAS!!

    Valorar
    Responder
  • m
    marina

    26/10/2012 11:38

    me encatan tus recetas se las e hecho a mis hijas y les an encantado

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x