Granizados de frutas. Receta sana para los niños

Paola Andrea CoserNutricionista

Durante los días más calurosos, hay que vigilar la hidratación de los niños. Poe eso, la mejor merienda es aquella que le ofrece una hidratación extra. Como por ejemplo... ¡un granizado!

Aprende a hacer de forma rápida y sencilla un granizado con frutas, que ofrece a tu hijo hidratación y vitaminas. ¡Fabuloso para el verano!

 

Granizados de frutas. Receta sana para los niños

Ingredientes

  • 250 gr de frutas a elegir (naranja, fresa, melocotón, melón)
  • 50 gr de azúcar
  • 100 ml de agua
  • Zumo de limón

Cómo elaborar el granizado de frutas paso a paso

1. Colocar la fruta elegida en un plato y guardarla en el congelador por unas horas. Puede ser la fruta que quieras: naranja, fresa, sandía...

2. Sacar la fruta en cuanto esté congelada.

3. Por otro lado preparar el almíbar. Para ello, mezcla el agua con el azúcar y el zumo de limón. Cocinar hasta que rompa el hervor y dejar 5 minutos más en el fuego.

4. Retirar y dejar enfriar.

5. Coloca la fruta congelada en una batidora, y añade poco a poco el almíbar.

6. Bate y remueve hasta conseguir una textura granizada como en las heladerías.

7. Servir en vasos.

  • 9 manualidades con palos de helado para hacer con niños
    9 manualidades con palos de helado para hacer con niños

    Es importante que tus hijos aprendan desde pequeños los valores del reciclaje. Hay que enseñarles a que reciclar no sólo es muy útil sino que además puede ser divertido. Por eso tenemos una colección de 9 manualidades para niños con palos de helado. No hace falta ser un experto para hacer estas...

  • Alimentos que hidratan a los niños
    Alimentos que hidratan a los niños

    Algunos alimentos también hidratan, no solo las bebidas. Si quieres saber cómo hidratar más a tus niños a través de la alimentación, sabemos cuáles son los alimentos más hidratantes.

  • 10 poderes del plátano en la dieta de bebés y niños
    10 poderes del plátano en la dieta de bebés y niños

    ¿Qué tiene el plátano que lo convierte en tan especial?, ¿qué poderes oculta que son tan buenos para la salud? En Guiainfantil.com te contamos todas las ventajas que tiene incluir el plátano en la dieta de los niños.

  • Contra el calor, zumos nutritivos para los niños
    Contra el calor, zumos nutritivos para los niños

    Cuando mis hijos piensan en algo de beber que calme su sed, generalmente, siempre les apetece un zumo de frutas. Los rigores del calor del verano modifican el apetito de los niños y prefieren beber a comer. Aprovecha esta oportunidad para calmar su sed y nutrirles al mismo tiempo con los zumos de frutas. Bien fresquitos, son lo mejor del verano.

  • Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas
    Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas

    Generalmente a los niños no les gusta las verduras, pero podemos acostumbrarlos a que coman de todo no conviene camuflarlas sino ofrecerlas al natural. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Alava que nos ofrece algunos consejos para que la verdura resulte más atractiva.

  • Polos de fruta para niños. Helados caseros para el verano
    Polos de fruta para niños. Helados caseros para el verano

    Aquí tienes una receta sencilla y rápida de hacer. A los niños les encantan los polos helados. Aprovecha para introducir fruta y hacer un helado que aporte más vitaminas a su dieta.

  • ¿Como hago para que mi hija coma frutas?
    ¿Como hago para que mi hija coma frutas?

    buenas tardes mi hija no quiere comer ninguna clase de frutas como puedo hacer para que coma. ya tiene dos años y no puedo hacerle comer ningun tipo de fruta

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x