Polos de fresa para los niños. Recetas caseras

La fresa es una fruta ideal para los niños ya que es muy sana y nutritiva. Está compuesta de un 90% de agua y es baja en grasas e hidratos de carbono. Además, tiene un alto contenido en vitamina C, por lo que es un estupendo antioxidante.

Guiainfantil.com propone hacer en casa con los niños unos deliciosos y refrescantes polos de fresa natural. Será un postre exquisito tras la comida de comida de tus hijos o incluso una merienda muy sabrosa e ideal para una calurosa tarde de verano.

Polos de fresa para los niños. Recetas caseras

Ingredientes (12 polos mini):

  • 500 gr de fresas
  • 70 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de zumo de limón

Consejos: Siguiendo esta misma receta, si lo deseas, puedes hacer polos de otros sabores como naranja, sandía, kiwi o multifruta. A los niños les encantará el poder disfrutar de polos de helados de distintos colores y sabores.

Cómo hacer, paso a paso, polos de fresa

1. Ponemos a macerar las fresas troceadas con el azúcar y el zumo de limón.

2. Trituramos y vertemos sobre la polera.

3. Congelamos añadiendo los palitos.

4. Reservamos lo que nos haya sobrado en la nevera y cuando se hayan congelado los primeros polos, podemos volver a rellenar y volver a congelar, así hasta que se acabe nuestro zumo de fresas azucarado.

Paula

Receta e Imagen de Paula Durán Ros

Blog Con las zarpas en la masa
Recetas fáciles y sanas para niños y mayores.
Colaboradora de GuiaInfantil.com 

  • Helados para niños. Recetas caseras
    Helados para niños. Recetas caseras

    Helados para niños. Recetas sencillas, fáciles y muy sanas de helados de todos los sabores para los niños. Guiainfantil.com nos enseña a elaborar helados de yogur, de frutas, de chocolate, mascarpone..., paso a paso.

  • Los beneficios de los helados para los niños
    Los beneficios de los helados para los niños

    Los helados aportan energía, proteínas e incluso vitaminas esenciales para el desarrollo del niño. Son calóricos, pero también tienen muchos beneficios. Te contamos cuáles.

  • A partir de qué edad pueden tomar helado los niños
    A partir de qué edad pueden tomar helado los niños

    Los helados tienen muchos beneficios para los niños, pero tenemos que tener especial cuidado con los bebés. En realidad, los expertos recomiendan no dar helados a los niños menores de 1 año. Te explicamos por qué.

  • Fresas: más vitamina C para los niños
    Fresas: más vitamina C para los niños

    Las fresas, como otras frutas, son alimentos indispensables en nuestra alimentación. Aportan poca energía, son ricas en fibra, en vitaminas y minerales, y poseen fitonutrientes que nos protegen frente a enfermedades. El consumo de, por lo menos, 5 raciones de fruta al día, contribuye a que los niños tengan una alimentación equilibrada y adecuada.

  • Cómo hacer una caja de madera con palos de helado
    Cómo hacer una caja de madera con palos de helado

    Aprende y enseña a los niños a hacer una cajita de madera con paleta de helados para que guarden sus cositas. Guiainfantil.com te ofrece manualidades originales con material de reciclaje para que puedas pasar un rato divertido y entretenido con los niños.

  • Tarta de Fresas paso a paso para los niños
    Tarta de Fresas paso a paso para los niños

    Una rica y estupenda receta, paso a paso, de la tarta de fresas con crema. Muy fácil de preparar, y que además es una buena receta para estimular a los niños a que coman frutas. Cocinar con los niños requiere diversión, seguridad, y supervisión por parte de los adultos. ¡Buen apetito!

  • Recetas de paletas mexicanas caseras
    Recetas de paletas mexicanas caseras

    En Guiainfantil.com te enseñamos a elaborar las típicas y famosas paletas de fresas con relleno para que puedas refrescarte en verano. Una receta en la que pueden intervenir los niños... ¡les encantará!

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x