Leche frita casera para Carnaval

El dulce más típico de la gastronomía española durante el Carnaval  y la Semana Santaes la leche frita. Una receta con ingredientes sencillos que encantará a los niños por su textura crujiente cremosa, además de que pueden ayudar en su elaboración.

La leche frita es un dulce muy tradicional, que suele tomarse en Carnaval y Semana Santa, y que encanta a los niños por su sabor suave y azucarado. El complemento ideal para las fiestas de disfraces propias de estos días.

Leche frita casera para Carnaval

Ingredientes

  • 1 l. de leche
  • 100 gr. de maicena
  • 250 gr. de azúcar
  • 2 limones
  • 2 ramas de canela
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva o girasol
  • Azúcar (para rebozar)
  • Canela (para rebozar)

Consejo: también puedes usar vainilla para aromatizar en vez de canela

Preparación de la leche frita casera 

1. Poner a calentar la leche en una olla grande (reservando medio vaso aproximadamente, que usaremos para incorporar la maicena) con la canela en rama y la cáscara de los limones.

2. Dejar a fuego medio-alto hasta que rompa a hervir, y en ese omento retírala del fuego. Tapa la cazuela y deja la leche con la canela y el limón durante media hora.

3. Pasa la leche por un colador para eliminar la canela y el limón, vuelve a echarla a la olla y déjala a fuego bajo. Añade el azúcar y remueve despacio hasta que esté bien disuelto.

4. Disuelve la maicena en la leche fría que habías reservado y añádela a la mezcla. Deja a fuego bajo durante una media hora, removiendo para que no se pegue y vaya espesando.

5. Vuelca la leche frita en un molde rectangular, de forma que quede de al menos 1 cm. de alto. Llévalo al frigorífico durante unas tres horas al menos, hasta que haya cuajado.

6. Pon a calentar abundante aceite en una sartén. Corta la leche frita en cuadrados, pásala por harina y huevo y échala a la sartén cuando el aceite esté bien caliente. Fríela hasta que esté dorada por ambos lados.

7. Sacar la leche frita y dejar que escurra sobre un plato con papel de cocina. Pasar por un plato con azúcar y canela en polvo mientras está caliente.

Aquí tienes más recetas de Carnaval para niños y tradicionales recetas de Semana Santa.

  • Disfraces de Carnaval para niñas
    Disfraces de Carnaval para niñas

    Los disfraces de princesas, de hadas, de mariposas y de bailarinas siguen volviendo locas a las niñas de la familia. Por eso, en GuiaInfantil.com hemos seleccionado algunos disfraces para que los padres tengan una idea de qué y cómo disfrazar a sus hijas en Carnaval. Para conseguir que cumpla...

  • El calendario del Carnaval para los niños
    El calendario del Carnaval para los niños

    Calendario de Carnaval para los niños. En Guiainfantil.com te contamos cómo saber las fechas en las que se celebra la fiesta de Carnavales. Historia de los Carnavales para los niños. calendario de fiesta infantil de Carnaval.

  • El carnaval y los niños
    El carnaval y los niños

    Carnaval con niños en Guiainfantil.com. Color, ilusión fantasía, disfraces, máscaras y bailes. El Carnaval es historia, tradición y mucha diversión para los niños. Un gran momento para que niñas y niños salgan a la calle convertidos por un día en uno de sus personajes favoritos.

  • Disfraces muy caseros para el carnaval de los niños
    Disfraces muy caseros para el carnaval de los niños

    Cómo hacer disfraces de carnaval para los niños. ¡Carnaval es fantasía e imaginación! Utilizando bolsas de plástico, distintos papeles, cartulinas, restos de lana, pinturas para maquillaje, y otros materiales como tijeras, lápices, pegamento y grapadoras, se puede crear un disfraz de lo más original para el carnaval de los niños.

  • Maquillaje de fantasía de Spiderman
    Maquillaje de fantasía de Spiderman

    Maquillaje de Spiderman para fiestas infantiles, cumpleaños, carnaval, disfraces. Aprende a hacer facilmente un dibujo en la cara de los niños. Potencia la creatividad, crea tus disfraces. Ideas para maquillar la cara de los niños

  • Orejas de Carnaval. Dulce gallego para niños
    Orejas de Carnaval. Dulce gallego para niños

    El Carnaval es una de las fiestas preferidas por los niños, y para celebrarlo puedes preparar esta receta de orejas de Carnaval, crujientes dulces gallegos.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x