Mousse rápido con nutella. Merienda para niños

Paola Andrea CoserNutricionista

¿Qué tendrá el chocolate que le gusta tanto a la mayoría de niños? Seguramente sea una de las meriendas favoritas de tus hijos. Pues puedes innovar, y en lugar de ofrecer siempre un sandwich de nocilla o nutella o una onza de chocolate, te proponemos elaborar una mousse.

Verás como esta mousse de nutella no es una receta nada difícil y se hace de forma rápida. Puedes pedir a tus hijos colaboración en la cocina. ¿Te animas?

Mousse rápido con nutella. Merienda para niños

Ingredientes

  • 100 gr de queso cremoso
  • 100 gr de nutella
  • Frutos secos (nueces, avellanas, almendras)
  • Frutas (bananas, fresas...)

Cómo preparar, paso a paso, la mousse de nutella para los niños

1. En un bol colocar el queso crema y la nutella.

2. Batir durante unos minutos para que tome cuerpo.

3. Enfriar el mousse en la nevera durante una hora.

4. Armar los vasos alternando con capas de mousse y con capas de trozos de frutas y  frutos secos triturados.

  • Sándwiches divertidos para niños con jamón y queso
    Sándwiches divertidos para niños con jamón y queso

    El jamón y el queso son alimentos muy demandados por los niños, especialmente en la preparación de sándwiches. GuiaInfantil te ofrece algunas recetas divertidas y nutritivas, de sándwiches con jamón y queso, para la merienda o una cena rápida para los niños. También pueden ser una buena idea para...

  • Los beneficios del chocolate en los niños
    Los beneficios del chocolate en los niños

    El chocolate es energético y nutritivo ya que contiene un buen número de nutrientes como calcio, fosfato, proteínas y otros minerales que son básicos para el correcto desarrollo de los niños, pero ojo, también contiene una gran cantidad de grasas, por lo que, en determinados casos, habrá que consultar al pediatra sobre su consumo.

  • 7 alimentos que cuidan el corazón de los niños
    7 alimentos que cuidan el corazón de los niños

    Te damos una lista con los alimentos que mejor sientan al corazón de tu hijo. Propiedades de los alimentos más beneficiosos para el corazón durante la infancia.

  • El placer de comer chocolate para los niños
    El placer de comer chocolate para los niños

    El chocolate y los niños. La mayoría de niños sientes predilección por un sabor: el chocolate. ¿Por qué será? El chocolate no sólo guata a mayores y pequeños, sino que además nos aporta muchos beneficios. Te enumeramos algunos.

  • Prepara tu tarta de Oso Traposo
    Prepara tu tarta de Oso Traposo

    Prepara esta tarta del Oso Traposo para los niños. Con fondant, pegamento comestible, un bizcocho y poco más podrás cocinar la tarta de la mascota de guiainfantil.com. Te enseñamos a elaborar esta divertida tarta, paso a paso.

  • Crepe de chocolate con queso mascarpone. Postre para niños
    Crepe de chocolate con queso mascarpone. Postre para niños

    En GuiaInfantil hemos estado dándole vueltas para que puedas hacer una receta diferente de crepes a tus hijos, y se nos ocurrió lo siguiente: crepes de chocolate con queso mascarpone.

  • ¿El chocolate es bueno para los niños?
    ¿El chocolate es bueno para los niños?

    Mi hijo es hiperactivo y me regañan cuando le doy chocolate o le doy un dulce. Me gustaría saber si eso influye para que sea mas inquieto.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x