Natillas caseras de la abuela. Receta para niños

Pedro OliverRedactor de GuiaInfantil.com

Las natillas son uno de los postres preferidos por los niños. Además de ser deliciosas por su sabor y textura, esta receta tiene numerosos aportes vitamínicos, ya que contiene huevo y leche.

En Guiainfantil.com tienes a tu disposición las recetas tradicionales de la abuela. Siguiendo nuestro sencillo paso a paso podrás aprender a cocinar unas ricas natillas caseras como postre o como merienda nutritiva para los niños.

Natillas caseras de la abuela. Receta para niños

Ingredientes:

  • 1 ½ litros de leche
  • 4 yemas de huevos
  • Una rama de canela
  • 40 gr. de harina de maíz
  • Barquillos
  • 150 gr. de azúcar
  • Canela en polvo

Cómo hacer, paso a paso, unas natillas de huevo caseras

1. Calentar la leche en un cazo a fuego medio con una ramita de canela. Dejar hervir durante 2 o 3 minutos y después colar la leche.

2. Mezclar en un cazo las yemas de huevo, el azúcar y la harina de maíz y remover bien con unas varillas. Cuando esté bien mezclado, añadir poco a poco la leche hervida y seguir removiendo.

3. Poner a calentar la mezcla a fuego medio/bajo y seguir removiendo hasta que espese. Antes de que empiece a hervir, retirar del fuego y seguir removiendo un poco más.

4. Echar las natillas en recipientes individuales y dejar enfriar a temperatura ambiente.

5. Una vez frío, espolvorear un poco de canela en polvo, decorar con barquillos y... ¡a disfrutar!

El truco de Guiainfantil: puedes colocar una galleta encima de cada recipiente cuando eches las natillas calientes. Se reblandecerá y le dará un toque especial.

  • Recetas de croquetas para niños
    Recetas de croquetas para niños

    Recetas para cocinar croquetas para niños. Guiainfantil.com ofrece recetas de todos los tipos de croquetas. Ideas para preparar croquetas de diferentes sabores. Jamón, pescado, verduras, soja...

  • Alimentos con mucha fibra para niños y embarazadas
    Alimentos con mucha fibra para niños y embarazadas

    Los alimentos con fibra son muy importantes durante el embarazo, pero también para los niños. En Guiainfantil.com descubrimos qué tipo de comidas con fibra no pueden perderse las embarazadas y los hijos.

  • 7 alimentos que cuidan el corazón de los niños
    7 alimentos que cuidan el corazón de los niños

    Te damos una lista con los alimentos que mejor sientan al corazón de tu hijo. Propiedades de los alimentos más beneficiosos para el corazón durante la infancia.

  • 10 alimentos prohibidos para los bebés antes de los 2 años
    10 alimentos prohibidos para los bebés antes de los 2 años

    10 alimentos que no deben tomar los bebés. Algunas encuestas revelan que un elevado porcentaje de niños menores de 2 años ya beben zumos o refrescos, toman dulces o pasteles. Conoce los alimentos que nunca has de dar al bebé.

  • Torrijas de leche para niños
    Torrijas de leche para niños

    Receta de torrijas de leche. Recetas para la Semana Santa. Recetas para Pascua. Guiainfantil.com nos ofrece un video tutorial de cóo hacer, aprender paso a paso la receta pera cocinar unas exquisitas Torrijas de leche. Recetas tradicionales de la Semana Santa.

  • Natillas light, sin huevo ni azúcar
    Natillas light, sin huevo ni azúcar

    Las natillas son un postre muy popular de la gastronomía española, aquí tienes una receta de natillas light, sin huevo ni azúcar, para disfrutar de un postre ligero y apto para alérgicos.

  • ¿Qué comida puedo darle a mi bebé en las meriendas?
    ¿Qué comida puedo darle a mi bebé en las meriendas?

    Mis nietos apenas quieren comer y estoy muy preocupada debido a que no se que darles de comer. Si les doy la cena, no les gusta la comida. Si les doy las meriendas estoy confundida por la cantidad.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x