Profiteroles de nata y chocolate, dulce tradicional

Los profiteroles son un dulce tradicional de las abuelas, un postre típico en España, Argentina, Uruguay y muchos otros países. Una receta para niños muy divertida con la que pueden descubrir un dulce crujiente y delicado.

Este postre es muy recomendable para cocinar con niños, pueden ser ellos los que den forma a estos deliciosos pastelitos. La pasta choux que los forma tiene origen francés, pero se ha popularizado en todo el mundo por su textura y sabor, tanto para los niños como los mayores.

Profiteroles de nata y chocolate, dulce tradicional

Ingredientes

  • 150 gr. de harina
  • 150 ml. de leche
  • 100 ml. de agua
  • 100 gr. de mantequilla o margarina + 80 gr.
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 4 huevos
  • 125 gr. de chocolate fondant
  • 100 gr de nata para montar

Preparación de los profiteroles de nata y chocolate

1. En un cazo, calentar a fuego medio la leche, el agua y la mantequilla. Añadir la sal y el azúcar, remover hasta que se disuelvan. Cuando comience a hervir, retirar del fuego.

2. Agregar la harina poco a poco, batiendo hasta formar una masa homogénea. Volver a poner el cazo en el fuego unos minutos, sin dejar de remover.

3. Añadir los huevos y mezclar la masa. Preparar una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Pasar la masa a una manga pastelera de boquilla ancha (o a una bolsa de congelar, cortando una punta).

4. Precalienta el horno a 200ºC. Echar la masa en el papel, formando un montoncito de masa que quede como una bolita, continúa haciendo los profiteroles y deja espacio entre ellos.

5. Hornea los profiteroles a 200ºC durante unos 20 minutos, hasta que estén dorados.

6. Derretir el chocolate con la mantequilla o margarina en el microondas o al baño maría. 

7. Montar la nata.

8. Cuando los profiteroles estén fríos, rellenar los profiteroles con la nata, poner el chocolate en un bol y bañar los profiteroles. Dejar que sequen para que se endurezca el chocolate. 

  • Recetas dulces con formas de corazón para niños
    Recetas dulces con formas de corazón para niños

    Si estás buscando ideas divertidas y originales para sorprender a tus seres queridos en el día de su cumpleaños, en el Día del padre, Día de la madre, por San Valentín o en un día especial, GuiaInfantil.com te ofrece algunas sugerencias de recetas con formas de corazón. La comida no solo entra...

  • La alimentación ideal para los niños
    La alimentación ideal para los niños

    La buena alimentación para los niños es aquella que es variada, que es suficiente y equilibrada. Así, define la nutricionista Lucía Bultó, autora del libro Los consejos de Nutrinanny, los conceptos de la alimentación ideal para los niños.

  • Trucos para combatir la obesidad infantil
    Trucos para combatir la obesidad infantil

    Actualmente, el tema de la obesidad infantil no sólo preocupa a muchos padres sino también a las autoridades santiarias de todo el mundo. La nutricionista Lucía Bultó, autora del libro Los consejos de Nutrinanny, explica en esta entrevista concedida a GuiaInfantil.com, cuáles son las causas que llevan al sobrepeso a los niños

  • El placer de comer chocolate para los niños
    El placer de comer chocolate para los niños

    El chocolate y los niños. La mayoría de niños sientes predilección por un sabor: el chocolate. ¿Por qué será? El chocolate no sólo guata a mayores y pequeños, sino que además nos aporta muchos beneficios. Te enumeramos algunos.

  • Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé
    Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé

    A partir de los cinco meses, la alimentación del bebé comienza a cambiar. Se introducen fruta, cereales... ¿y los alimentos sólidos? ¿A partir de cuándo podemos darle al bebé alimentos sólidos?

  • Dorayakis para el desayuno de los niños
    Dorayakis para el desayuno de los niños

    Cómo hacer Dorayakis de chocolate para la merienda o el desayuno de los niños. Receta sencilla para niños basada en los dibujos de Doraemon.

  • ¿El chocolate es bueno para los niños?
    ¿El chocolate es bueno para los niños?

    Mi hijo es hiperactivo y me regañan cuando le doy chocolate o le doy un dulce. Me gustaría saber si eso influye para que sea mas inquieto.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x