Receta de crepes o panqueques. Receta fácil y casera

Para hacer una crepe no hace falta que seas un cocinero francés o que tengas mucha experiencia en la cocina. Esta receta de crepes, por ejemplo, es fácil, práctica y muy rápida de hacer. Las crepes, además, son una masa con la cual podrás combinar o rellenar con algo dulce o salado, son muy versátiles.

Guiainfantil.com nos ofrece una receta fácil y rápida para hacer crepes. Lo importante en la preparación de la receta de crepes es que la masa se mezcle bien y se quede bastante homogénea, y que se obedezca el tiempo de reposo antes de llevarla a la sartén. Una vez que se tengan los crepes, solo queda rellenarnos y servirlos. Son ideales para el desayuno o la merienda de los niños.

Receta de crepes o panqueques. Receta fácil y casera

Ingredientes:

  • 150 gr. de harina de trigo
  • 250 ml. de leche
  • 3 huevos
  • Mantequilla para untar la sartén
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de azúcar

Consejos: en cuanto al relleno, puedes usar dulce de leche, mermeladas, guisos de carne, jamón y queso, y muchos otros.

Cómo preparar una receta de crepe casera:

1- Llevar la harina, la leche, los huevos, la sal y el azúcar uno a uno a un bol y batirlos con la ayuda de una batidora, hasta que la masa se quede liquida y homogénea.

2- Cuando la masa esté bien mezclada, dejarla que repose por unos 30 minutos aproximadamente.

3- Untar la sartén con la mantequilla o margarina y llevarla al fuego.

4- Cuando la mantequilla o margarina empiece a derretir, echar un cazo (o cucharón) de la masa y extenderla por toda la superficie de la sartén.

5- Cuando la crepe se dore por un lado y por otro, quitarla de la sartén y dejar que se enfríe.

6- El siguiente paso es rellenar las crepes. Puedes rellenarlas con guisos de carne, con dulce de leche, con jamón y queso, con mermeladas, cremas de cacao o con lo que más les guste.

  • Sándwiches divertidos para niños con jamón y queso
    Sándwiches divertidos para niños con jamón y queso

    El jamón y el queso son alimentos muy demandados por los niños, especialmente en la preparación de sándwiches. GuiaInfantil te ofrece algunas recetas divertidas y nutritivas, de sándwiches con jamón y queso, para la merienda o una cena rápida para los niños. También pueden ser una buena idea para...

  • El desayuno de los niños
    El desayuno de los niños

    Un buen desayuno puede prevenir problemas como la obesidad infantil y debe estar compuesto por leche, fruta o zumo e hidratos de carbono. El niño que desayuna adecuadamente tiene la energía suficiente para responder a las tareas del colegio.

  • La merienda de los niños
    La merienda de los niños

    La merienda de los niños es la tercera comida del día y debe aportar los nutrientes que no se han incluido en el resto de las comidas. La mejor y la peor merienda para los niños. Alimentación infantil.

  • Ideas para que los niños coman
    Ideas para que los niños coman

    Los padres que hacemos trucos para hacer comer a nuestros hijos sabemos, de sobra, que este no es el mejor método para hacer con que los niños coman. El alimentarse es un hábito que debe ser enseñado a los niños desde que son muy pequeños.

  • Cuál es la merienda ideal para los niños
    Cuál es la merienda ideal para los niños

    ¿Cómo debe ser una merienda nutritiva para los niños? La autora de los Consejos de Nutrinanny, Lucía Bultó, nos indica a Guiainfantil.com qué alimentos debe incluir.

  • Crepes con frutas. Merienda sana para los niños
    Crepes con frutas. Merienda sana para los niños

    Consigue una merienda sana y equilibrada para los niños con esta receta de crepes con frutas. Recetas con fruta para niños. receta tradicional de crepes

  • ¿Qué comida puedo darle a mi bebé en las meriendas?
    ¿Qué comida puedo darle a mi bebé en las meriendas?

    Mis nietos apenas quieren comer y estoy muy preocupada debido a que no se que darles de comer. Si les doy la cena, no les gusta la comida. Si les doy las meriendas estoy confundida por la cantidad.

2 comentarios

  • e
    elio

    18/04/2014 16:48

    y cuanto son 150gr por favor

    Valorar
    Responder
  • e
    elio

    18/04/2014 16:40

    una sola pregunta para cuantas personas es esta receta

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

Especial