Receta de crema de trufa para rellenar tartas y pasteles

Sergio LópezRedactor de GuiaInfantil.com

El chocolate es el relleno para tartas y pasteles por excelencia, así que si quieres que tus niños disfruten con tus postres, Guiainfantil.com te invita a hacer esta receta de la crema de trufa.

La elaboración de del dulce no es nada complicada, pero si son necesarios dos elementos: las varillas eléctricas para que la la crema coja la consistencia necesaria y tiempo, ya que esta receta ideal para niños hay que dejarla reposar durante un mínimo de cinco horas.

Receta de crema de trufa para rellenar tartas y pasteles

Ingredientes:

  • 30 gramos de azúcar blanco
  • 200 gramos de chocolate negro
  • 500 gramos de nata para montar

Consejo: El resultado final dependerá en su gran medida de la calidad del chocolate que empleemos. Debe tener, como mínimo, un 70% de pureza. A partir de ahí, al gusto de cada uno.

Preparación, paso a paso, del relleno de trufa

1. En un cazo, ponemos a calentar la nata y el azúcar hasta que este último se disuelva. Se recomienda moverlo frecuentemente.

2. Retiramos el cazo del fuego cuando la nata comience a hervir y añadimos los trozos de chocolate negro. Lo batimos manualmente hasta que el chocolate se disuelva por el calor de la nata y adquiramos una crema de chocolate. Lo pasamos a un recipiente frío.

3. Dejamos reposar en el frigorífico durante cinco horas, aunque lo ideal sería dejarlo más de diez horas si tenemos tiempo.

4. Cuando veamos que está muy fría, procedemos a montar la mezcla. Recomendamos hacerlo con varillas eléctricas. No garantizamos que manualmente vaya a coger el punto necesario para que el relleno quede consistente.

5. Una vez que veamos que es compacto, ya podemos disfrutarla en los pasteles o tartas para nuestros niños.

  • Recetas dulces con formas de corazón para niños
    Recetas dulces con formas de corazón para niños

    Si estás buscando ideas divertidas y originales para sorprender a tus seres queridos en el día de su cumpleaños, en el Día del padre, Día de la madre, por San Valentín o en un día especial, GuiaInfantil.com te ofrece algunas sugerencias de recetas con formas de corazón. La comida no solo entra...

  • Cómo eliminar manchas de chocolate de la ropa de los niños
    Cómo eliminar manchas de chocolate de la ropa de los niños

    ¿Qué podemos hacer contra las manchas de chocolate en la ropa? Guiainfantil.com nos da las pautas clave para conseguir acabar con ellas sin demasiado esfuerzo.

  • Los beneficios del chocolate en los niños
    Los beneficios del chocolate en los niños

    El chocolate es energético y nutritivo ya que contiene un buen número de nutrientes como calcio, fosfato, proteínas y otros minerales que son básicos para el correcto desarrollo de los niños, pero ojo, también contiene una gran cantidad de grasas, por lo que, en determinados casos, habrá que consultar al pediatra sobre su consumo.

  • Las comidas favoritas de los niños
    Las comidas favoritas de los niños

    La comida favorita de los niños. ¿Cuál crees que es la comida preferida de tus hijos? Creo que lo que más demandan los niños en la mesa es la pasta con tomate, seguida muy de cerca por patatas fritas, hamburguesas, salchichas o pizzas.

  • Receta del tronco de Navidad paso a paso
    Receta del tronco de Navidad paso a paso

    Te explicamos cómo hacer un Tronco de Navidad de forma sencilla. Se trata de uno de los postres más populares de la Navidad. Te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

  • Huevos de Pascua de chocolate. Receta para niños
    Huevos de Pascua de chocolate. Receta para niños

    Cómo hacer huevos de Pascua de chocolate, paso a paso, en casa. Las vacaciones de Semana Santa son una buena ocasión para cocinar recetas para niños divertidas como los huevos de Pascua de chocolate.

  • ¿El chocolate es bueno para los niños?
    ¿El chocolate es bueno para los niños?

    Mi hijo es hiperactivo y me regañan cuando le doy chocolate o le doy un dulce. Me gustaría saber si eso influye para que sea mas inquieto.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x