Receta de panqueque de manzana. Merienda para niños

No hay nada mejor para los niños que empezar el fin de semana de una forma dulce y exquisita. Para ello, Guiainfantil.com nos sugiere esta receta de panqueque de manzana, para los niños se chupen los dedos. Además, es una receta que se puede elaborar con ellos. Recuerda que es muy importante disfrutar de un tiempo de calidad con los hijos. Para empezar ¿qué tal un buen desayuno?

Una receta rica, fácil y rápida de hacer con y para los niños. Esta panqueque de manzana es ideal para el desayuno, para el postre o para la merienda de los niños. Permite que tus hijos te ayuden en la preparación del desayuno familiar y verás cómo van a disfrutar.

Receta de panqueque de manzana. Merienda para niños

Ingredientes (para 4 personas):

  • 2 manzanas
  • 200 g de harina
  • 2 huevos
  • 140 g de azúcar
  • 1 vaso de leche
  • 1 cucharada de azúcar con aroma de vainilla
  • 1 pizca de sal / 1 pizca de canela
  • 50 gr de azúcar glas
  • Aceite o mantequilla

Cómo preparar unas panqueques de manzana paso a paso:

1- Cascar los huevos separando las claras de las yemas.

2- En un recipiente mezclar la harina, el azúcar, el azúcar con aroma de vainilla, la canela, las yemas, la leche y la pizca de sal. Batirlo todo muy bien.

3- Pelar las manzanas y, quitándoles el corazón, rallarlas. Mezclar con la masa.

4- Poner a calentar un poco de aceite o mantequilla en una sartén pequeña a fuego fuerte.

5- Echar medio cazo de la masa en la sartén para que quede con forma redondeada y esponjosa. Darle la vuelta a los 2 minutos y dejar que se haga un minuto más por el otro lado. Repetir el proceso con cada tortita.

6- Por último, espolvorear las panqueques con azúcar glas y ya está.

Sin duda, después de un desayuno como éste, tendréis energía para disfrutar del fin de semana. ¡Que lo paséis bien!

  • Aperitivos y postres para la fiesta de Halloween de los niños
    Aperitivos y postres para la fiesta de Halloween de los niños

    Si estás pensando organizar una fiesta de Halloween para los niños, GuiaInfantil.com propone que no te quedes sólo en el maquillaje, disfraces o decoración de la casa. Sigue ideas de recetas de Halloween, para una merienda terrorífica para los niños. Tus hijos se quedarán con la boca abierta al...

  • Consejos sobre los zumos de frutas en la dieta del niño
    Consejos sobre los zumos de frutas en la dieta del niño

    El zumo natural puede formar parte de la dieta habitual del niño siempre que se consuma como parte de una dieta equilibrada y en cantidades moderadas. No así las bebidas de frutas, que nutricionalmente no son equivalentes al zumo de frutas natural.

  • La manzana de la discordia. Cuentos cortos para niños
    La manzana de la discordia. Cuentos cortos para niños

    Mitología griega para niños. La manzana de la discordia fue un regalo envenenado en una boda. La discusión que generó la manzana desembocó en la famosa guerra de Troya.

  • Consejos para que los niños coman de todo en casa
    Consejos para que los niños coman de todo en casa

    Cuando el niño no quiere comer, qué hacer para que pruebe todos los tipos de alimentos y tenga una alimentación equilibrada y completa. Comer de todo en la infancia.

  • Cuál es la merienda ideal para los niños
    Cuál es la merienda ideal para los niños

    ¿Cómo debe ser una merienda nutritiva para los niños? La autora de los Consejos de Nutrinanny, Lucía Bultó, nos indica a Guiainfantil.com qué alimentos debe incluir.

  • Manzanas asadas en el microondas. Recetas rápidas
    Manzanas asadas en el microondas. Recetas rápidas

    En Guiainfantil.com os vamos a enseñar a hacer manzanas asadas, aunque en vez de hacerlas al horno, vamos a cocinarlas en el microondas de forma fácil y muy rápida. Una receta perfecta para la merienda de los niños.

  • ¿Como hago para que mi hija coma frutas?
    ¿Como hago para que mi hija coma frutas?

    buenas tardes mi hija no quiere comer ninguna clase de frutas como puedo hacer para que coma. ya tiene dos años y no puedo hacerle comer ningun tipo de fruta

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x