Receta del merengue tradicional. Relleno para pasteles y tartas

Sergio LópezRedactor de GuiaInfantil.com

El merengue es uno de los dulces para rellenos para pasteles y para decoración de tartas más comunes, por lo que en Guiainfantil.com puedes encontrar la receta de este postre para niños y adultos.

Aunque la elaboración del merengue pueda parecer sencilla, es muy importante que la mezcla termine con la consistencia necesaria. Un merengue muy líquido impedirá que el relleno y la decoración de las tartas de nuestros niños no sea nada buena.

Receta del merengue tradicional. Relleno para pasteles y tartas

Ingredientes:

  • 90 gramos en claras de huevo
  • 180 gramos de azúcar
  • Esencia de vainilla 

Consejo: A la hora de batir por segunda vez, debemos evitar hacerlo manualmente ya que es muy complicado hacerlo con la rapidez necesaria. Es muy recomendable tener varillas eléctricas para que la mezcla quede en su punto.

Elaboración, paso a paso, del merengue tradicional

1. En un bol grande, vertemos todas las claras y todo el azúcar.

2. Hora de usar las varillas manuales. Con el bowl en baño maría, batimos muy, muy deprisa hasta que se deshagan por completo los granos de azúcar.

3. Una vez que ya no queda ni rastro del azúcar, tenemos que usar las varillas eléctricas. Añadimos a mezcla la esencia de vainilla y batimos a velocidad alta durante 6 minutos.

4. Comprobamos, levantando las varillas, si la mezcla está estable, y si es así, ¡ya está el merengue listo!

  • Ideas para decorar tartas de Pascua
    Ideas para decorar tartas de Pascua

    Si quieres celebrar una Semana Santa muy dulce, Guíainfantil te da ideas de cómo decorar tartas de Pascua para los niños. Con azúcar, chocolate, de fresa,... hay muchas posibilidades para presentar estos deliciosos postres con detalles de conejos y huevos de Pascua. Enseña a tus hijos cómo se...

  • Los beneficios de los helados para los niños
    Los beneficios de los helados para los niños

    Los helados aportan energía, proteínas e incluso vitaminas esenciales para el desarrollo del niño. Son calóricos, pero también tienen muchos beneficios. Te contamos cuáles.

  • Vídeos de recetas de dulces para fiestas infantiles
    Vídeos de recetas de dulces para fiestas infantiles

    Vídeos de recetas de postres para hacer en las fiestas infantiles. Tartas, galletas, cupcakes y muffins para hacer con los niños en su cumpleaños o en el Día de la Madre o en el Día del Padre.

  • Las comidas que das a tu hijo
    Las comidas que das a tu hijo

    ¿Cuál es el plato de comida favorito de tu hijo? Cada niño tiene un plato favorito de los que se hacen en casa. Pero los gustos cambian con el tiempo.

  • Tarta fondant de corazón para el Día de la Madre
    Tarta fondant de corazón para el Día de la Madre

    Vídeo sobre cómo decorar una tarta con forma de corazón. Una receta fácil para hacer con los niños y regalar por el Día de la Madre, por Navidad o en alguna otra celebración.

  • Recetas fáciles de tartas. Tartas caseras
    Recetas fáciles de tartas. Tartas caseras

    Tartas de todos los tipos para la familia. En Guiainfantil.com te ofrecemos una selección de deliciosas tartas que que puedes hacer tu misma en casa, y es que todas ellas, desde las más innovadoras a las más tradicionales te las explicamos paso a paso, para que puedas elaborarlas de forma muy sencilla.

  • Postres fáciles para hacer en casa
    Postres fáciles para hacer en casa

    No se me da muy bien cocinar, pero ahora que tengo peques me gustaría ir metiéndome más en la cocina y sorprenderles... y también a mi marido que es el el que cocina. He pensado comenzar por postres, ¿Qué me recomendais para una mamá novata?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x