Rellenos para pasteles y tartas. Receta de la crema de coco

Sergio LópezRedactor de GuiaInfantil.com

Si estáis preparando una tarta o unos pasteles para vuestros niños y queréis un relleno original, Guiainfantil.com os recomienda esta receta casera de la crema de coco que seguro encantará a los más pequeños.

Entre los postres más saludables para los niños se encuentran los que contienen la crema de coco, porque no sólo es ideal por su sabor, sino que su alto contenido de la fruta es muy beneficiosa para ellos.

Rellenos para pasteles y tartas. Receta de la crema de coco

Ingredientes:

  • Leche
  • 7 cucharadas soperas de coco rallado
  • 1 cucharada sopera de azúcar glas
  • 200 ml de nata

Consejo: Para los más golosos, se les puede añadir azúcar blanco a la mezcla. Pierde un poco el sabor a coco, pero queda mucho más dulce y delicioso para los niños.

Preparación, paso a paso, de la crema de coco para rellenar

1. En un bowl metálico, añadimos la nata y una cucharada de coco. Lo movemos hasta que quede bien mezclado y lo metemos en el frigo durante 3 o 4 horas.

2. Si queremos añadir darle un toque más dulce añadiendo chocolate blanco, fundimos 100 gramos al baño maría.

3. Una vez que el chocolate ya está fundido, lo mezclamos con el coco y la nata y lo dejamos enfriar durante una hora.

4. Añadimos la cucharada de azúcar glas y batimos haciendo movimientos circulares de abajo hacia arriba y ponemos el resto de las cucharadas de coco rallado.

5. Cuando tenga el gusto a coco que queramos y tenga la consistencia que necesitamos, ya estará preparada para rellenar nuestros dulces y tartas.

  • Ideas de tartas decoradas con fondant
    Ideas de tartas decoradas con fondant

    Divertidas y originales tartas decoradas con fondant. Aquí te presentamos algunas ideas de pasteles y postres recubiertos con adornos hechos con fondant de diferentes sabores. El fondant es una lámina compuesta por azúcar, gelatina y agua que sirve para decorar postres de reposteria. Te ofrecemos...

  • Vídeos de recetas de dulces para fiestas infantiles
    Vídeos de recetas de dulces para fiestas infantiles

    Vídeos de recetas de postres para hacer en las fiestas infantiles. Tartas, galletas, cupcakes y muffins para hacer con los niños en su cumpleaños o en el Día de la Madre o en el Día del Padre.

  • Ideas para la fiesta de cumpleaños de los niños
    Ideas para la fiesta de cumpleaños de los niños

    Ideas para celebrar fiestas de cumpleaños infantiles divertidas. Actividades para el cumpleaños de los niños. Recetas, juegos, invitaciones... Guiainfantil.com te ayuda a preparar una fiesta de cumpleaños para tus hijos.

  • Ideas para que los niños coman
    Ideas para que los niños coman

    Los padres que hacemos trucos para hacer comer a nuestros hijos sabemos, de sobra, que este no es el mejor método para hacer con que los niños coman. El alimentarse es un hábito que debe ser enseñado a los niños desde que son muy pequeños.

  • Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas
    Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas

    Generalmente a los niños no les gusta las verduras, pero podemos acostumbrarlos a que coman de todo no conviene camuflarlas sino ofrecerlas al natural. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Alava que nos ofrece algunos consejos para que la verdura resulte más atractiva.

  • Recetas fáciles de tartas. Tartas caseras
    Recetas fáciles de tartas. Tartas caseras

    Tartas de todos los tipos para la familia. En Guiainfantil.com te ofrecemos una selección de deliciosas tartas que que puedes hacer tu misma en casa, y es que todas ellas, desde las más innovadoras a las más tradicionales te las explicamos paso a paso, para que puedas elaborarlas de forma muy sencilla.

  • Postres y dulces para niños
    Postres y dulces para niños

    Quiero saber qué postres y dulces puedo dar a niños de menos de 2 años.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x