Sopas de miel. Receta típica de Carnaval

El Carnaval es una fiesta colorida y alegre que invita a probar platos diferentes. Entre ellos, este, las sopas de miel, un postre muy dulce típico de una de las zonas de España en donde más tradición carnavalera hay: la isla de La Palma (Islas Canarias).

No te dejes engañar por el nombre. Las sopas de miel no se toman con cuchara. Es un dulce cuya base es el pan y la miel de caña. ¿Quieres aprender a hacerlo? No te pierdas este paso a paso. 

Sopas de miel. Receta típica de Carnaval

Ingredientes

  • Una barra de pan (viene muy bien el pan de torrija o si no, pan del día anterior)
  • 250 gr de miel de caña
  • 100 gr de almedras tostadas
  • 1 ramita de canela y 1 cuchararita de canela en polvo
  • Ralladura de medio limón (mejor si es verde)
  • 50 gr de azúcar
  • 3 gr de anís (es opcional)
  • 50 ml de agua

Cómo hacer las sopas de miel para Carnaval, paso a paso

1. Cortar el pan en rodajas.

2. Poner en una cazuela al fuego el agua con la miel y unos 60 gr de almendras picadas.

3. Incorporamos la ramita de canela, la ralladura de limón y el anís. Cuando empiece a hervir, bajar el fuego de fuerte a moderado y dejar un rato hasta que se forme un almíbar. 

4. Comenzar a echar las rebanadas de pan, dándole la vuelta para que se empapen bien con la mezcla de miel, anís y canela

5. Ir colocando las rebanadas con miel en una fuente y espolvorear con el resto de almendras picadas y la canela en  polvo. Dejar enfriar y... ¡listo!!

  • Disfraces de Carnaval para bebés
    Disfraces de Carnaval para bebés

    El carnaval es una buena ocasión para empezar a disfrazar a los bebés. Los disfraces más elegidos para los pequeños están relacionados a las comidas y animales, aunque todo depende mucho del tiempo, de los gastos y de la temática que prefieran los padres. Aquí tenéis algunas ideas. No hay nada...

  • El carnaval y los niños
    El carnaval y los niños

    Carnaval con niños en Guiainfantil.com. Color, ilusión fantasía, disfraces, máscaras y bailes. El Carnaval es historia, tradición y mucha diversión para los niños. Un gran momento para que niñas y niños salgan a la calle convertidos por un día en uno de sus personajes favoritos.

  • Vídeos para aprender a hacer máscaras de Carnaval con platos
    Vídeos para aprender a hacer máscaras de Carnaval con platos

    Video tutoriales para hacer máscaras de Carnaval con platos. Manualidades infantiles muy sencillas de hacer, Complementos para Carnaval y fiestas de cumpleaños.

  • Disfraces muy caseros para el carnaval de los niños
    Disfraces muy caseros para el carnaval de los niños

    Cómo hacer disfraces de carnaval para los niños. ¡Carnaval es fantasía e imaginación! Utilizando bolsas de plástico, distintos papeles, cartulinas, restos de lana, pinturas para maquillaje, y otros materiales como tijeras, lápices, pegamento y grapadoras, se puede crear un disfraz de lo más original para el carnaval de los niños.

  • Cómo hacer un maquillaje de payaso paso a paso
    Cómo hacer un maquillaje de payaso paso a paso

    En Guiainfantil.com os vamos a enseñar a realizar un maquillaje de payaso para disfrazar a los niños para Carnaval, una fiesta de disfraces o un cumpleaños. Es muy fácil de realizar, pero has de recordar que debes utilizar ceras especiales para maquillaje de caras.

  • Recetas de Carnaval divertidas para niños
    Recetas de Carnaval divertidas para niños

    Las recetas típicas del carnaval para los niños. Dulces y guisos de Carnaval. Guiainfantil.com te ofrece recetas de Carnaval para niños. Recetas fáciles y sencillas para elaborar con los niños.

  • Necesito recetas de Carnaval para una fiesta de niños
    Necesito recetas de Carnaval para una fiesta de niños

    Buenas. Voy a organizar una fiesta de Carnaval para niños y quiero sorprenderles con un menú original. Muchas gracias

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x