Pasteles de Belem. Receta de postre portugués para niños

La gastronomía portuguesa cuenta con una gran variedad de platos deliciosos, y entre ellos destacan algunos postres como los pasteles de Belem, llamados Pastéis de Belem, y originarios de un monasterio de Lisboa donde se conserva la receta original en secreto.

Los pasteles de Belem son unos dulces sencillos de elaborar y deliciosos, perfectos para un postre o para la merienda de los niños. Además, si dejas que ellos participen en la elaboración de la receta, aprenderán más sobre la cocina internacional.

Pasteles de Belem. Receta de postre portugués para niños

Ingredientes

  • 500 ml. de leche
  • 50 gr. de harina
  • 250 gr. de azúcar
  • 6 yemas de huevo
  • 1 limón
  • 1 rama de canela
  • 1 plancha de hojaldre
  • Mantequilla

Consejos: Se puede servir con un poco de nata montada.

Cómo hacer pasteles de Belem, paso a paso

1. Cortamos trozos de masa de hojaldre del tamaño de los moldes, que deben ser bajos y redondos. Ajustamos la masa hasta hacer la base y el borde, pinchando el hojaldre con un tenedor.

2. Apartar medio vaso de leche del resto y disolver en ella la harina hasta que no queden grumos. Poner en una cazuela el resto de la leche con la canela y media piel de limón, calentar a fuego lento hasta que hierva y añadir el resto de la leche con la harina. Cuando hierva de nuevo, retirar la canela y el limón.

3. Añadir el azúcar y seguir removiendo hasta que se disuelva. Apagar y retirar del fuego, dejando que repose unos quince minutos.

4. Batir las yemas hasta que se mezclen bien, incorporar al resto d ella mezcla y batir hasta que quede una crema homogénea y espesa.

5. Precalentar el horno a 225ºC. Echar crema pastelera en los moldes hasta llenarlos a 3/4 de su capacidad. Hornear durante unos 15 o 20 minutos, hasta que se tueste la parte superior. Sacar del horno y dejar templar, servirlos con un poco de azúcar espolvoreado por encima.

El truco de Guía Infantil: Usa las claras sobrantes de la receta para hacer unos deliciosos merengues.

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Introducción de los alimentos sólidos en la dieta del bebé
    Introducción de los alimentos sólidos en la dieta del bebé

    Introducción de los alimentos sólidos en la dieta del bebé. En GuiaInfantil te contamos qué alimentos se pueden ir introduciendo en la alimentación del bebé mes a mes y cómo hacerlo.

  • La alimentación más adecuada en los niños hiperactivos
    La alimentación más adecuada en los niños hiperactivos

    La alimentación es clave para reducir algunas de las consecuencias del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Pautas alimentarias para el niño con hiperactividad

  • La cantidad de agua que deben beber los niños
    La cantidad de agua que deben beber los niños

    Todos sabemos que es muy bueno que los niños beban agua, pero algunos no la piden porque todavía no hablan y no saben cómo hacerlo, sobre todo, los bebés. ¿Qué cantidad de agua necesitan los niños?

  • Dieta vegetariana para niños ¿es recomendable?
    Dieta vegetariana para niños ¿es recomendable?

    Lo bueno y lo malo de una dieta vegetariana para niños. En esta entrevista a Guiainfantil.com, la nutricionista Lucía Bultó explica cómo debe ser la alimentación vegetariana para un niño en pleno desarrollo.

  • Pollo al ajillo. Receta de la abuela
    Pollo al ajillo. Receta de la abuela

    Las tradiciones pasan de generación en generación, como este pollo al ajillo, la receta de la abuela para que los niños disfruten de los sabores de la cocina tradicional. En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer pollo al ajillo.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x